Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
30 November 2018
Hoy toca de nuevo reseña de un thriller de los que tanto me gustan y disfruto. Se trata de No soy una buena persona de Juanjo Durán. Así de primeras el libro me echó un poco para atrás ya que no me gustan nada de nada las novelas que tienen en sus portadas a gente real. Es una tontería, lo sé, pero yo soy una persona muy visual y si una portada no me entra por los ojos no consigue llamarme la atención. Pero la sinopsis si que me atrajo poderosamente y aquí es donde os digo: No hay que juzgar por las apariencias. Porque lo que me he encontrado ha sido un thriller trepidante y bien construido que me ha dejado con ganas de mucho más. Aquí van mis conclusiones.

La novela trata sobre Mateo y su peculiar forma de vida. Mejor dicho, personalidad. Recorreremos la vida de Mateo desde que es un niño hasta que se convierte en un hombre exitoso de negocios. Lo más inquietante de todo es que Mateo hará lo que sea necesario para conseguir sus objetivos, siempre influenciado por una madre fanática y obsesiva.

El libro se lee en un suspiro , creo que en una tarde se podría leer tranquilamente ya que es bastante corto. Lo mejor de todo es que cuando lo empiezas ya no puedes parar hasta el final. Me ha encantado descubrir la historia de Mateo y su horrible personalidad porque no estamos ante una persona normal y corriente... Mateo, nuestro protagonista, tiene unas ideas bastante terroríficas y solo os digo que mejor mantenerse alejado de él. Es un personaje complejo y muy bien definido. Desde que es un niño podemos observar su personalidad fría, cruel y sin remordimientos, la cual llevará al límite durante sus próximos años de vida. Me ha fascinado por completo su comportamiento y me ha horrorizado a partes iguales. El autor ha hecho un gran trabajo con este personaje porque es muy fácil identificar todo lo que está mal en su cabeza y lo inquietante que es.

El personaje de Claudia, la madre de Mateo, me ha parecido igual de interesante y fascinante que él. Una mujer obsesiva, religiosa y manipuladora, igual que su hijo. Me ha encantado el tira y afloja que tienen los dos ya que ambos intentan manipular al otro todo el rato pero con un gran sentimiento de "amor" o mejor dicho, obsesión. Madre e hijo se quieren, se aman y se detestan, todo al mismo tiempo. Son dos personajes muy interesantes de analizar , muy a lo "Mentes Criminales".

Las cosas se complican cuando Mateo conoce a Leo, una enfermera muy simpática que le trata bien desde el primer momento. Si la novela mantiene una tensión constante, en este momento la tensión alcanza su punto máximo y las cosas dan un giro en el que ya no hay vuelta atrás. Y el final me ha gustado, muy correcto y coherente con todo lo que se nos ha contado desde el principio.

En definitiva, No soy una buena persona es un thriller muy entretenido que se devora en una tarde. Una lectura muy amena que te enganchará, descubriendo la inquietante personalidad de Mateo. Seguiré muy de cerca la obra del autor porque este libro me ha dejado muy buenas sensaciones.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..