Críticas sobre Santos crueles: Algo oscuro y sagrado, 1 (17)

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 07 August 2022
Nadya es una chica capaz de comunicarse con los dioses, los cuáles le prestan su poder. Un día, el reino enemigo, que usa magia de sangre y busca acabar con todas las personas capaces de hablar con los dioses, ataca el monasterio en el que se oculta Nadya, obligándole a huir. En esta huida terminará dando con un grupo de personas que comparten un objetivo: acabar con la guerra.

Nos encontramos con una historia de ambientación eslava donde la magia y las intrigas políticas llevan todo el peso de la trama. Nadya es una santa, capaz de comunicarse con los dioses y reza para que estos le cedan sus diversos poderes y, en el reino rival, todos han renegado de los dioses y usan una magia hereje, basada en la sangre. de mano de Nadya descubriremos todos los entresijos de estos dos sistemas y también las memtiras y secretos que las plagan.

He disfrutado esta historia de principio a fin. Es cierto que es un libro que va muy al grano y que podría haber explotado algo más la ambientación pero también tiene muchos momentos de acción frenética y ahí se agradece que la autora no se pierda en los detalles.

Los personajes me han encantado. No todos los buenos son buenos ni todos los malos lo son tanto. Ocultan secretos, miedos y ansias de poder lo que los convierte en caracteres muy interesantes.

Hay especialmente dos personajes que me han encantado: el príncipe Serefin y Malachiasz, caracteres con muchos claroscuros que han llevado todo el peso de la intriga del libro.

El final de este primer libro de la trilogía tiene un giro que me dejó con la boca abierta y necesidad de leer el segundo...

En general, una historia con una ambientación y mitología que me parecen muy interesantes y unos personajes que nos llevan de la mano por una trama llena de acción, intrigas y magia con tintes oscuros.
Mundo_Gamusino
 15 June 2021
Cuando vimos que Hidra iba a publicar Santos Crueles, nos ha llamado mucho la atención, y queríamos leerlo. Tuvimos la suerte de que nos lo regaló una compañera de un club de lectura en el que estuvimos hasta hace poco.

La verdad es que la historia nos ha gustado mucho, tiene una trama muy interesante y fácil de seguir y los personajes convencen. La única pena es que la editorial Hidra no ha tenido el cuidado necesario con la obra y tiene varias faltas perfectamente evitables con una revisión bien hecha.

En cuanto a los personajes, nos han gustado mucho. Con respecto a Nadya hemos tenido alguna que otra duda, porque nos parecía un poco mojigata, pero según hemos avanzado en la trama, nos ha ido conquistando poco a poco, aunque no ha conseguido calarnos del todo.

Creemos que nuestro personaje favorito es Serefin. No os queremos hablar mucho de él porque es un personaje que merece la pena conocer de primera mano. Pero sí os podemos asegurar que su evolución a lo largo de historia es sublime.

Hay otro personaje importante para el desarrollo de este libro que nos va a cautivar, y al que le tendremos que seguir la pista muy de cerca para saber qué va a pasar.

En cuanto a la ambientación, a pesar de que es fantástica, a nosotros nos a transportado a Rusia en la época de los zares, y nos ha parecido majestuosa, ya que las historias que transcurren en esta zona y en esa época nos encantan.

Esperamos con ganas poder leer su segunda parte para conocer cómo termina la historia.

Erya
 17 March 2021
Nadya se ha criado en un monasterio. Como la única clériga de Kalyazin, es la última esperanza para acabar con la guerra contra Tranavia.

Su confrontación con el príncipe Serefin de Tranavia provocará la huida de Nadya y su posterior encuentro con tres viajeros a quienes se unirá para llevar a cabo no solo su destino, sino también su venganza.

En Tranavia volverá a cruzarse con el príncipe, quien se ha visto obligado a regresar para cumplir la tradición y casarse como se espera de él.

Nos adentraremos en una trama de intriga y misterio, magia y secretos, dioses y herejes, que nos envolverá y atrapará sin compasión acercándonos a un final que se nos va presentando cada vez más oscuro, más intenso.

Me ha fascinado el mundo, la magia que hay en él, cómo poco a poco vamos comprendiendo la diferencia entre la magia de un clérigo, dotada por los dioses, y la de un mago de sangre.

Sin embargo, este y algún otro tema se me ha quedado en el tintero, aunque imagino que lo podremos ver en las siguientes entregas.

Los personajes me han parecido auténticos, reales, completamente palpables.

Y la pluma profunda y oscura, perfecta para este tipo de historia, aunque algo confusa en diálogos y ciertos párrafos, no sabía quién hacía qué.

✨💜✨💜✨💜✨💜✨
Apasionadadelalectura22
 12 January 2021
Aunque al principio me resultó algo denso, con todos los nombres en otros idiomas, los poderes, las costumbres... Rápido me acostumbré. Me ha gustado mucho, aunque me ha recordado al mundo Grisha. Alguno de los protagonistas me recordó a alguno del príncipe cruel.

También tengo que decir que lo vi algo predecible, como les dije a mis compis. Pero me gustó mucho y estoy deseando leerme la segunda parte.
Ariencilla
 15 November 2020
No leáis la sinopsis larga, revela DEMASIADA información

Opinión sin spoilers:
Los reinos de Kalyazin y Tranavia llevan enfrentados muchísimos años, una guerra santa que parece no tener fin. Un país lucha por defender la fe y el respeto a los dioses, de los cuales emana su magia; el otro reniega totalmente de ellos y defiende que la magia nace de cada uno.

Cuando parece que Kalyazin está abocado a perder la guerra aparece Nadya, una joven con el don de comunicarse con todos los dioses y, mediante plegarias, usar sus poderes. Pero algo sucede y su entrenamiento se detiene, sin estar preparada Nadya debe enfrentarse a sus enemigos y hacer lo posible para salvar a su país.

En su camino conocerá a Malachiasz, un joven totalmente opuesto a ella pero que parece tener las mismas intenciones: acabar con la sangrienta guerra. Y como contrario, Serafin, el poderoso príncipe de Tranavia criado como soldado ejemplar.

En cuanto a la trama, no voy a decir más, creo que a partir de ahí ya se revela demasiado de la historia. El libro empieza de una manera bastante intensa, con mucha acción y movimiento que no decae en ningún momento. Es curioso porque la sensación es que no dejan de pasar cosas, pero si lo piensas aún quedan muchas cosas más por averiguar. Por eso es un gran comienzo de saga, tiene un ritmo trepidante pero te deja con muchas ganas de continuar.

En general puedo decir que he disfrutado mucho de la historia, me ha tenido enganchada y he vivido a tope cada momento. Aunque si lo pienso en frío tiene cosas a mejorar, por ejemplo en algunos momentos me ha resultado algo confuso. Tanto en acciones como en diálogo, no lograba tener claro quien decía que, y eso a veces me sacaba de la historia.

Si hablamos de los personajes, creo que la evolución la vamos a tener a lo largo de toda la saga, en este primer libro se han quedado algo planos, pero apuntan maneras. Tanto Nadya como Serafin son muy estáticos en cuanto a los rasgos que se nos presentan desde el principio, Malachiasz si que tiene más aristas, pero también le falta desarrollo.

Sobre esos puntos negativos, confío plenamente en que se solucionarán en el siguiente libro, entrega que tengo muchas ganas de leer porque el final es de infarto!

La ambientación me ha parecido muy especial, tiene un tinto oscuro y gótico que la hace muy atractiva, consigue atrapar y meterte de lleno en esta aventura. Esto, junto con los giros inesperados, la convierten en una novela adctiva.

Lo que más me ha gustado de esta historia han sido las diferentes magias. La magia de Nadya depende de los dioses y ver como se comunica con ellos ha sido muy interesante. En cambio, en Tranavia practican la magia de sangre, si, hay muchas escenas con sangre, que nace de cada uno y crea escenas sorprendentes.

Estas dos magias enfrentadas dan pie a unas reflexiones muy interesantes. Fe, individualidad, poder, responsabilidad, libertad... todo se refleja en las conversaciones que mantienen dos de los protagonistas. Te hace pensar en las creencias propias, en como no se puede dar por sentado que algo es cierto solo porque nos han criado así.

En definitiva. "Santos crueles" es un comienzo de saga con mucho potencial, un fantasía oscura adictiva que presenta un mundo con magias muy especiales.
Fantasyliterature
 15 November 2020
▪️SANTOS CRUELES▪️de @editorialhidra @glitzandshadows .
Una novela de fantasía juvenil que para mi ha sido súper refrescante. Sin parar en los tópicos comunes, nos presenta un mundo bastante dividido y una magia de sangre muy intensa.
En cambio nuestra protagonista tiene una “magia” muy interesante, aunque más que interesante... es peculiar, diferente y también inestable ya que reza a los dioses pidiéndoles su poder. Pero estos pueden escuchar, hacer caso o no hacerlo.
Hay guerra entre los territorios y Nadya se ve metida en ella de manera semidirecta, y ahora planea su venganza.
No quiero contaros más sobre la sinopsis pero os diré lo que ha sido este libro para mi:
El principio me pareció un poquito soso, ya que empieza con acción intensa y con pocas explicaciones entonces no sabes el por qué de ese enfrentamiento. Aun así en cuanto fue avanzando la historia me empecé a interesar mucho más ya que mezclaba elementos que todo amante de la fantasía adoraría.
Tiene un ritmo ágil y los personajes me han gustado mucho, sobre todo los protagonistas, pero el antagonista tiene un nose qué ... que qué se yo...😍.
Espero ansiosa la segunda parte porque ha tenido un final bastante abierto y me gustaría saber qué va a pasar a continuación ¡qué ganas!.
deliciadelibros
 03 November 2020
Esta historia tiene múltiples puntos de vista y fue en su mayor parte una lectura interesante y rápidamente me enganché a la historia. Sin embargo, aunque realmente me ha encantado el comienzo de este libro, he terminado decepcionada.

Nuestros tres personajes principales son Nadya (clérigo de Kalyazin), Malachaisz (mago fugitivo de Tranavia) y Serefin (mago de sangre y príncipe de Tranavia).

No me importaba el romance y, aunque me gustaban los personajes, no me sentía conectada con nadie. Alguien podría haber muerto y yo no habría sentido nada (admito que esto me pasa con otros libros). Hay demasiada pasión y drama. Pero tal vez sea solo yo y con suerte terminarás enamorándote de estos personajes.

No he disfrutado demasiado de la mitad del libro, y especialmente el final no me lo esperaba. No he visto venir el giro, pero no me ha sorprendido demasiado y no he sentido nada cuando se ha revelado.

La narración de la autora engancha y es bastante amena pero tengo sentimientos encontrados. Hay acción, amistad, viajes, romance, magia, traición, etc. Por cierto, hay bastante sangre en este libro, así que, igual no es para todo el mundo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals