Editorial: Editorial Hidra (19/10/2020)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 20 calificaciones)
Algunas historias son tan hermosas, tan brutales, que se clavan en tu corazón y se niegan a abandonarlo. Te damos la bienvenida al mundo de Santos crueles, una épica y apasionante novela cargada de magia. Prepárate para conocer a:

UNA CHICA

llamada Nadya, que puede oír los susurros de los dioses dentro de su cabeza

UN PRÍNCIPE

rodeado tanto de desesperadas pretendientes como de letales asesinos
<... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
maribel_5
 01 November 2022
🔸 Normalmente todos los libros que suelo leer son bastante sencillos, pero este es todo lo contrario, tenemos una fantasía compleja en la cual el principio de la historia me ha costado entender dado que era muy lento, pero luego a sabido arreglarlo bien para que no puediera soltar el libro .

🔸La trama comienza contándonos la vida de Nadya una cleriga con un poder transmitido por los dioses, hasta que de golpe se ve envuelva en la guerra que hay en el país y tendrá que huir de donde se encuentra, a partir de ahí van apareciendo muchos personajes y sucederán situaciones de romance, magia, acción y traiccion que nos tendrán leyendo sin poder soltar el libro.

�l libro está narrado a dos voces, por Nadya y Serafín, lo que beneficia a la historia porque es mucho más sencillo conocer los dos bandos, pero aparte tenemos mucha fantasia a través de los dioses y los magos de sangre y la ambientación es increíble tenemos un toque oscuro que da personalidad a la historia.

🔸Los personajes me han encantado todos hasta los secundarios están muy bien desarrollados y el final es alucinante.
Coralgg
 21 February 2021
Nadya lleva siendo entrenada desde que era pequeña. Es la última clériga conocida y la última esperanza para devolver la magia a su reino. Pero todo cambia cuando el Gran Príncipe de Tranavia ataca el monasterio en el que vive. En su huida Nadya se encuentra con tres chicos que la ayudan a escapar de los soldados tranavianos. Desesperada acepta forjar una alianza con ellos aunque uno de los chicos es un mago de sangre, uno de los monstruos que lleva toda la vida odiando. Decidida a que su misión tenga éxito Nadya confía en ellos, pero la confianza es algo que se rompe fácilmente y más cuando todo el mundo guarda secretos incluida ella misma.

La verdad es que me ha encantado el libro. La historia tiene como telón de fondo una guerra santa entre Kalyazín y Tranavia, dos reinos que llevan enfrentados desde hace siglos por la manera en la que ven la magia. Por un lado están los clérigos kalyazíes, considerados santos que reciben su poder de las divinidades y por otro lado están los tranavianos, magos de sangre. En medio de esta lucha se encuentra nuestra protagonista Nadya, la última clériga conocida quien decide acudir a Tranavia para asesinar al rey y devolver el poder de los dioses. Pero un complot para asesinar al príncipe y las luchas de poder que asolan la corte de Tranavia, complican su misión. La verdad es que la ambientación me ha parecido una pasada. La historia se desarrolla mayormente en Tranavia por ello conocemos mejor la cultura, tradiciones, sociedad y sistema de gobierno de este reino. Aunque también se describe brevemente cómo es la cultura kayazí para que veamos las diferencias tan notables entre ambos reinos. Espero que la autora se centre en Kalyacín en el segundo libro ya que apenas conocemos nada sobre este reino. La verdad es que me encantó la idea del velo así como la existencia de los dos poderes que regían Tranavia, los buitres a cargo de la magia y el rey a cargo de todo lo demás. Me gustó la idea de que ambos poderes estuvieran separados, al igual que las luchas de poder que se desarrollan como consecuencia de esto. Otra cosa que me encantó fue el sistema de magia, me gustó que la autora presentara tan diferentes a los clérigos y a los magos de sangre, luz frente a oscuridad, santos frente a herejes o monstruos. Me encantó conocer el origen del poder de Nadya, que estuviera en comunión con todos los dioses del panteón kalyazí y que tuviera que hablar con ellos para solicitar sus poderes me pareció muy curioso al igual que la explicación del origen de la magia de los magos de sangre. Aunque me hubiera gustado que se explicara mejor el poder final del príncipe puesto que no llegué a entender bien que es lo que pasó, pero supongo que se centrará en ello en el siguiente libro. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me encantaron, están muy bien construidos y estan llenos de misterio y oscuridad que solo los hace más atractivos. Por destacar a alguno mencionaría a los tres principales, Nadya, Malachiasz y Serefin aunque este último es mi favorito. En cuanto al romance también me gustó, se desarrolla de manera lenta y además pensaba que iba a ver un triángulo amoroso pero para nada, cosa que me sorprendió, aunque no estoy segura de que no lo haya en un futuro. Otra cosa que también me gustó fue los giros en la trama, varios de ella no me los esperaba y la verdad es que me mantuvieron enganchada en todo momento. En cuanto al final, está lleno de acción y deja con mil ganas de leer el siguiente libro. En definitiva un libro con una historia increíble en el que la magia y las traiciones se esconden tras cada página que estoy segura de que a todo el mundo le encantará.
AndreaGG
 26 August 2021
Nadya lleva toda su vida viviendo en un monasterio kalyazí ya que es la última clériga que queda en todo el territorio. Allí se prepara para enfrentarse a la magia de sangre de los tranavianos, sus rivales en la guerra. Hasta que un día la guerra llega a las puertas del monasterio y los tranavianos arrasan con él. Es entonces cuando Nadya escapa de allí. Durante la huída la joven conoce a un joven mago de sangre con quien llega a un acuerdo para viajar juntos pese a que representa todo lo que se le ha enseñado a odiar y temer. ¿Será capaz Nadya de olvidar sus prejuicios y enfrentarse a sus orígenes por el bien de la misión que tiene que desempeñar?

Llevaba un tiempo queriendo leer este libro desde que se publicó y tengo que decir que no me ha decepcionado. Me ha gustado mucho la ambientación del libro. La historia se desarrolla entre Tranavia y Kalyazín dos territorios que llevan en guerra un montón de tiempo por temas de magia. Por un lado tenemos a los habitantes de Kalyazín que veneran a los antiguos dioses y creen en la magia que estos ceden a determinados elegidos quienes se convierten en clérigos. Y por otro lado se encontraría Tranavia, un reino que reniega de los dioses y cuyos habitantes utilizan magia de sangre. Ambos territorios consideran a los ciudadanos del otro reino como herejes. Me encantó conocer ambos reinos, las costumbres, tradiciones, creencias que tenían ambos reinos y las diferencias que existían entre ellos incluída la orografía de ambos territorios. Me gustó mucho todo el tema de la magia Kalyazí, la idea de los santos y que la autora incluyese un fragmento de la leyenda de cada uno de ellos al comienzo de cada capítulo ya que me recordó mucho a los cuentos populares típicos del folclore ruso. Me gustó mucho conocer el vínculo de Nadya con los dioses y ver que no todos ellos se mostraban igual de comunicativos y dispuestos a la hora de cederle su poder. En relación con esto tengo que decir que estoy muy intrigada por descubrir más sobre estos antiguos dioses ya que en este primer libro apenas sabemos sobre ello y su origen. El tema de la magia de sangre también me encantó, me gustó que la autora hiciese depender a los magos de sangre de libros de hechizos y que tuviesen que arrancar páginas para llevar a cabo su magia porque es una idea diferente a la magia de sangre que aparece en otros libros. El tema de los “buitres” me intriga bastante y me gustaría conocer más sobre ellos ya que no sabemos gran cosa salvo que es una especie de secta que funciona como un poder a parte del poder del rey tranaviano pero que tiene influencia y poder en Tranavia. En cuanto a los personajes, decir que me gustaron, todos ellos son personajes complejos y creo que están muy bien construidos. Por destacar alguno mencionaría al príncipe Serefin porque fue mi personaje favorito aunque los personajes principales Nadya y Malachiasz también me gustaron bastante. Como aspecto negativo decir que el romance no me gustó, me pareció muy precipitado apenas hay escenas en las que ambos personajes interactúan, además me pareció muy predecible. Tampoco me convenció el ritmo de la trama, me pareció muy apresurado todo sucedía muy rápido y sin apenas explicación o pausa. A pesar de esto el libro me gustó y estoy deseando leer el segundo libro. En conclusión un libro que recomiendo leer a los amantes de la fantasía.
Anabel
 12 November 2020
Hola, espero que estéis bien, a nosotros en Granada nos han cerrado todo menos los negocios esenciales, ojalá que esto vaya a mejor y no a peor, creo que ya está bien. Yo vengo a hablaros de lo que ha sido mi lectura estos días, nos recomiendan quedarnos en casa, y yo sé aprovecharlo bien con buenas lecturas. Desde que la editorial nos anunciaba por las redes que publicaría esta novela en español no he dejado de pensar en la historia, desde luego que mis expectativas estaban altas, y para mí no me ha decepcionado, me ha gustado bastante.

Es la primera vez que leo a la autora, es su primer libro y me ha sorprendido mucho su narrativa, me esperaría algo un poco más inmaduro, pero me ha gustado y me ha conseguido atrapar. Estamos ante un mundo inventado, donde la guerra lleva un siglo perpetuándose, un país hecho y consagrado a los dioses, y otro que los repudian y no creen en su poder, sino en el de los magos de sangre de su propio pueblo. La novela comienza de forma abrupta, Nadya está en su santuario, donde se ha criado y es donde nació, no conoce otra vida, pero es de las pocas personas que pueden oír a los dioses, ella es más especial todavía ya que escucha a todos los dioses, y les concede su poder. El comienzo del libro como os digo es algo abrupto porque ya empieza la acción sin darnos apenas explicaciones, la iremos conociendo de poco a poco con la huida de Nadya. Así que al principio me sentí algo perdida en muchos sentidos, tanto en la trama, como en el mundo creado por ella y los conceptos de dioses, pero en lo que más en los nombres, está basado en países eslavos, lo que los nombres de dioses y de los personajes son eslavos, algo que me costó un poco ubicarme.

Lo bueno es que según avanzaba en la novela pude no solo hacerme bien con los nombres, algo que agradezco a la autora es que no tengamos muchos personajes que me confundieran aún más, sino que tanto la trama y este mundo se me hacía más nítido y sobre todo más comprensible, lo que hizo que me enganchara sin remedio. La narrativa de la autora me ha ayudado en muchos sentidos, las descripciones no son pesadas, y no saturan, desde luego que a mí no me faltó nada, creo que la autora nos da lo justo para adentrarnos en un comienzo de trilogía sin llegar a ser completamente introductorio, nos deja con ganas de conocer más al final de la novela, más de este mundo, más de los personajes y sobre todo más de una trama que se queda muy interesante. La autora también nos da mucha acción, me hacía falta un libro que me enganchara que fuera de fantasía y que me diera algo nuevo, algo que me sorprendiera. En este punto tengo que comentar que al principio la novela me recordaba muchísimo a la trilogía Grisha, pero no es una copia ni mucho menos, la autora sabe cómo hacer de la historia algo único y original, solo que se nota que tiene reminiscencias y que le gustaba la trilogía, de hecho una de sus mentoras ha sido la misma Leigh Bardugo.

La ambientación me ha resultado algo sencilla por culpa del principio, pero que por lo menos a mí me ha gustado, me deja con muchas ganas de conocer algo más de todo este mundo. Lo que me ha pasado es que no he conseguido poder ver más allá de unos pocos paisajes de solo uno de los reinos, en eso no nos ilustra mucho la autora, te deja la sensación de querer más, de conocer más de cómo es todo este mundo. Tendremos un mapa al comienzo de la novela, algo que me ha servido de mucha ayuda cuando los personajes nos comentaban de uno y otro país. Además la autora en muchas ocasiones no nos comenta nombres, nos comenta su nacionalidad, lo que sin duda hace que tuviera que estar yendo al mapa, pero eso me pasó solo al comienzo, no tenemos muchos reinos como para perderse tanto. Lo que si tengo que comentar es que la autora es muy gráfica a la hora de describir sangre, ya que los magos utilizan la magia con sangre, tienen que cortar su carne con cuchillos, a mí no me molestó la verdad, creo que hay más en otros libros, pero prefiero avisar por si acaso.

Los personajes me han gustado bastante, tendremos dos protagonistas principales, uno de ellos es Nadya que ya os he contado de ella, puede hablar con todos los dioses y que le otorguen su poder. Nadya es un personaje que va evolucionando, no nos dará conflictos de si está o no haciendo algo lícito, aunque de cara al final nos dará más de un quebradero de cabeza, pero no por culpa de ella. El libro está narrado a dos voces en tercera persona, pasaremos de un personaje a otro, al principio pensaremos que uno es el malo, el otro el bueno, pero nuestra perspectiva irá cambiando con el paso de las hojas, por supuesto no diré en qué aspecto. Serefin es el otro protagonista, es el gran príncipe y heredero al trono del reino en guerra con el que se enfrenta el de Nadya, por lo que tendremos las dos perspectivas,. Tendremos personajes secundarios que irán cogiendo protagonismo a lo largo de la trama, mi favorito es Malachiasz (Ahora me comprendéis el lío de nombres), es un personaje que esconde muchos secretos, que se nos van revelando, aunque a mí más de uno de me dejó con la boca abierta. Tendremos también trama de romance, tiene un gran peso en la trama, pero qué queréis que os diga, a mí me ha encantado, además es importante para cosas que pasan al final de la novela.

En general me ha gustado mucho, pese a un comienzo algo abrupto en el que me sentía algo perdida la autora ha sabido ganarme, con una trama que me ha enganchado, personajes que he conseguido llegar a coger cariño, y un final que deja un regusto en la boca de querer saber mucho más, espero con muchas ganas la segunda parte.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
Suenosentreletras7
 07 November 2020
Hoy os traigo la reseña de Santos Crueles, escrito por Emily A. Duncan y publicado por Hidra Editorial. Se trata de una nueva trilogía de fantasía que está teniendo mucho éxito y que por fin ha llegado a nuestro país. Yo personalmente tenía muchas ganas de descubrir que nos iba a deparar esta nueva historia y me emocioné bastante cuando vi era novedad de este mes pasado. ¿Me habrá gustado? Sigue leyendo.

Nos encontramos en el llamado Imperio Aecii. Sus dos grandes potencias son Kalyzain y Tranavia, las cuales llevan en guerra durante más de un siglo, una guerra santa. Kalyazin tiene sus dioses y Tranavia los desprecia usando magia de sangre, algo que es herejía. En este contexto tenemos a Nadya, una clériga que se ha criado escondida en un monasterio de Kalyzain durante toda su vida ya que tiene un don muy especial: es capaz de comunicarse con los todos los dioses y recibir sus poderes, algo que podría cambiar el curso de la guerra.

En general, me ha gustado mucho y si os digo la verdad, no esperaba que me fuese a gustar tanto porque estuve indagando por las redes y vi que a mucha gente le había decepcionado, por lo que empecé el libro con las expectativas bastante bajas y es lo mejor que he hecho porque ¡me ha encantado! Mucha gente concuerda con que la primera parte del libro es lenta y aburrida y que eso casi les hace abandonar. Es cierto que el inicio es lento pero a mi no me ha aburrido porque todo el tema de los dioses y de la religión eslava me ha fascinado desde el primer momento. Este libro bebe del folklore eslavo y es el gran punto fuerte de la novela. Aparecen multitud de dioses/as, con nombre bastantes difíciles de leer y de pronunciar, todo hay que decirlo y la ambientación me ha parecido muy buena, con todas esas iglesias destruidas, con las estatuas de los dioses y diosas...

Al inicio de cada capítulo se nos da información sobre estas divinidades, la cual está recogida en un códice llamado el Códice de las Divinidades, y también se nos dice que existe el Libro de los Santos, los cuales son sagrados en la zona de Kalyazain. Nadya, nuestra protagonista, es la elegida de estos dioses para recibir su poder y escucharles, por lo que es buscada y perseguida por las fuerzas enemigas de Tranavia. El personaje de Nadya me ha gustado bastante, aunque al principio no me estaba convenciendo mucho. Aparecen otros personajes como Rashid y Parijahan , quienes son dos refugiados, Serafin, el príncipe de Tranavia y Malachiasz, un joven misterioso que parece huir de Tranavia y tener mucho secretos. Como os podéis imaginar, Malach ha sido el personaje que más me ha gustado. Si, ya se que es lo más cliché del mundo, pero es el cliché que más me gusta y no puedo evitarlo. Los chicos misteriosos me fascinan.

La trama me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada. Estamos ante una fantasía bastante oscura y con mucha sangre. Si sois muy aprensivos/as tened cuidado porque hay cortes, heridas y sangre por doquier, ya que es la magia hereje que usan los Tranavianos. Me ha recordado todo MUCHO a la trilogía Grisha. Se parecen demasiado, es cierto. Pero a mi casi que me ha gustado más este libro. al menos de momento. Los personajes me han convencido más. Y la historia de amor es de esas que te hacen fangirlear a muerte y suspirar y gritar de frustración. En cuanto al final, te deja con unas ganas increíbles de más y solo puedo decir que necesito la segunda parte pero ya mismo.

En definitiva, Santos Crueles me ha parecido un inicio notable de trilogía y estoy deseando leer ya la segunda parte. Espero que no tarden en publicarla, porque...¡vaya final!
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 November 2020
Todos somos monstruos, Nadya. Pero algunos lo escondemos mejor.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 November 2020
Tal vez seas exactamente lo que se necesita para detener una guerra entre dos países. O tal vez seas quien los reduzca a cenizas.
AriencillaAriencilla15 November 2020
¿No te preguntas cómo sería ser otra persona, sin expectativas ni el miedo a las consecuencias que te obliga a seguir un camino premarcado?
TheBookscracyTheBookscracy22 July 2021
Una bruja solo es una mujer que se ha dado cuenta de que su poder le pertenece
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals