Las mejores frases de La dama de las camelias (47)

AGamarra 14 March 2022
Nosotras nos entregamos en seguida o nunca
AGamarra 14 March 2022
Todavía quedaba en Marguerite orgullo e independencia: dos sentimientos que, heridos, son capaces de hacer lo que el pudor
AGamarra 14 March 2022
Si tuviera que escuchar a todos los que están enamorados de mi, no tendría tiempo ni para cenar
AGamarra 14 March 2022
Las mujeres son despiadadas con las personas que no son de su agrado
AGamarra 14 March 2022
Yo, que habría querido sufrir por aquella mujer, tenía que me aceptaran excesivamente deprisa
AGamarra 13 March 2022
Marguerite, pecadora como Manon y quizá convertida como ella, había muerto en el seno de un lujo suntuoso, en el lecho de su pasado, pero también en medio de ese desierto del corazón, mucho más árido, mucho más vasto, mucho más despiadado que aquel en el que había sido enterrada Manon
AGamarra 13 March 2022
Siempre que se representaba una obra nueva era seguro verla allí, con tres cosas que no la abandonaban jamás y que ocupaban siempre el antepecho de su palco de platea: los gemelos, una bolsa de bombones y un ramo de camelias
AGamarra 13 March 2022
Así como la tan solicitada vida de esas mujeres hace ruido,, su muerte no hace tanto
LectoraTapatia
LectoraTapatia 09 September 2021
¡Era ella!, pero esta vez con el gran atuendo de una mujer de moda, brillando con todos los esplendores de la conquista. Iba maravillosamente peinada y brillaban diamantes y flores entre sus cabellos; llevaba desnudos los brazos y el pecho con collares. En la mano, un ramo de flores...
crusolvico13
crusolvico13 26 April 2021
Alguien que se arrepiente de una carta que escribió ayer, que se irá mañana si usted no lo perdona, desearía saber a qué hora podrá ir a depositar su arrepentimiento a sus pies. ¿Cuándo podrá encontrarla sola? Ya sabe usted que las confesiones deben hacerse sin testigos.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada