Crítica de NuriaCC

Alexandre Dumas
@alianzaeditorial
Traducción de Mauro Armiño

Francia, 1625
Los destinos de un impulsivo y joven gascón, una misteriosa y hermosa dama y un caballero se cruzan en la villa de Meung, dando inicio a la novela de aventuras (y mucho más!) más famosa de la historia de la literatura.

Los tres mosqueteros se publicó inicialmente en le Siècle, entre marzo y julio de 1844. En ese mismo año fue publicada como volumen por la editorial Baudry y reeditada en 1846 por J. B. Fellens y L. P. Dufour, con ilustraciones de Vivant Beaucé.

La hemos leído, comentado y disfrutado muchísimo en la LC del @clubclasicosjuveniles. Ha sido un viaje
apasionante, divertido y muy, muy interesante con montones de datos aportados por las fantásticas @sai_miluka.the_bibliophile y @anabayus.

Y como siempre me contagian su entusiasmo, por supuesto (re)leeré Veinte años después y El Vizconde de Bragelonne.

Y como Robert Louis Stevenson bien dijo: "No digo que no exista un personaje tan bien dibujado en la obra de Shakespeare como D'Artangan. Solo digo que no hay ningún otro que me guste tanto.

#lostresmosqueteros #alexandredumas #lestroismousquetaires #leeresvivir #leermola #libros #clubclásicosjuveniles #leoclásicos