Crítica de RoxPerales

RoxPerales
21 February 2024
¿Que se puede escribir de esta gran novela?
Solamente recomendarla ampliamente.

De esas historias que lo tiene todo y sus personajes encajan perfecto a los planes maquiavélicos de nuestro héroe, anti héroe y protagonista Edmundo Dantés. Da pavor comenzar un libraco de 1375 páginas (esa fue mi edición), lo postergaba y postergaba pero ya merecía ser leído.

Cada capítulo tiene la longitud necesaria para mantenernos interesados, cada movimiento tiene un porqué y más adelante podemos ver los resultados de ciertos eventos que Edmundo esperaba. Tuvo que ser un camaleón para buscar su venganza, tener sangre fría para conseguir justicia y un enorme corazón para brindar el perdón.

Que rabia da ver que a los malandros les va bien, que consiguen lo que quieren, que estupor saber que a veces quién menos crees o a quién más cerca tienes te van a traicionar.

Gente a veces hay que dejar de ser tan buenos, o nobles. A veces es justo desconfiar y saber decir ¡NO!.

Dumas necesito atacar el hierro con hierro y la sangre con sangre. Edmundo necesito y obtuvo una gran fortuna para acabar con los obstáculos a punta de billetazos; "con dinero baila el perro" que mejor que esta historia para comprobarlo.

SPOILER------->>>>>

Yo sí hubiera dejado caer a Danglars al mar con una piedrota enorme amarrada a las patas.

FIN DEL SPOILER