Crítica de tasentrelibros

tasentrelibros
15 September 2022
'El Conde de Montecristo' era uno de mis eternos pendientes y nunca me animaba con él porque pensaba que iba a ser denso y tedioso, pero para mi sorpresa ha sido todo lo contrario, una novela que pese a su extensión es muy ágil y ligera, se lee rapidísimo, te atrapa desde el primer momento.

Del argumento poco que decir, todo el mundo conoce la historia de Edmund Dantes y su venganza, a través de la cual vamos a recorrer Italia y Francia conociendo las costumbres de la época de la alta sociedad, a destacar el carnaval de Roma ❤️
Además he aprendido algo de la historia de Francia, aprender siempre es bien.

De este gran clásico me ha gustado todo, los numerosos personajes perfectamente construidos, la narración bien estructurada e hilada, una historia llena de tensión y de secretos que vamos descubriendo poco a poco, cargada de diálogos que mantienen el buen ritmo.

Esta novela me ha encantado de principio a fin, la he disfrutado durante tres meses y ha sido maravillosa, sin duda estará en el top de lecturas de este año.

Si os animáis a leerla no os abruméis por sus páginas, es muy fluida. Vais a encontrar una gran historia con acción, intriga, amor, drama y toques de humor (las pullitas de Dumas a ingleses, españoles e italianos me han matado 😂).
Si os gustan las historias de aventuras no dudéis en leerla.