Crítica de Laiveto

Laiveto
15 September 2022

Solo os diré que, si no lo habéis leído todavía, le deis una oportunidad. Es una pasada de novela, de principio a fin. Eso sí, leerlo con tranquilidad, nada de prisas porque es una historia para saborear. Su prosa es una maravilla. En mi caso es una relectura que tenía muchas ganas de hacer, porque guardaba un recuerdo buenísimo del libro desde que lo leí en mi adolescencia, y esta segunda lectura ha sido muchísimo mejor ya que la experiencia es un grado.

La envidia y el odio nunca llegan a buen puerto, pero hacen mucho daño, sobre todo a la persona que acoge estos sentimientos. Edmundo Dantés es un honrado marino que sin comerlo ni beberlo se ve envuelto en un complot que lo lleva a ser encarcelado durante catorce años. Tiempo más que suficiente para preparar su venganza la cual no sirve en plato frío, sino más bien congelado. Pero como bien dice el conde de Montecristo, en esta vida hay que saber "Confiar y esperar".

Lo dicho, ha sido un placer volver a reencontrarme después de tantos años con el protagonista y su historia. Ahora veré poquito a poco todas las adaptaciones cinematográficas, y a ver qué tal. de momento solo he visto la protagoniza por Jim Caviezel y, aunque me ha gustado, no es muy fiel al libro.