Crítica de cobooks

cobooks
01 August 2022
Ayer terminé El conde de Montecristo, una novela de aventuras escrita por Alexandre Dumas y publicada en 1845. Esta novela es la historia de una venganza, es la historia de Edmond Dantés, un joven marino con la vida resuelta que por envidias o pura maldad, ve como le truncan la vida de un día para otro.

Tengo que admitir que este clásico francés ha roto completamente mis esquemas. Cuando asumes una lectura de más 1000 páginas, intrínsecamente das por hecho que habrá partes densas en las que se te hará cuesta arriba avanzar. En El conde de Montecristo esto no ocurre. En sus más de 1000 páginas, las tramas se suceden, decenas de hilos argumentales se cruzan. No te da tiempo a aburrirte porque cuando una trama se cierra otra ya ha iniciado.

Creo que es un clásico ideal para aquellos que no se atreven a afrontar la lectura de libros de siglos pasados, eso sí, deben tener en cuenta que es un libro largo.
Contraponiéndolo con Los Miserables, diría que es más entretenido ya que el otro tiene sus partes más exigentes y densas, pero si es verdad que creo que no consigue la profundidad y el carisma de sus personajes.

En definitiva, una novela de aventuras ágil y dinámica, de cinco estrellas. Una novela dónde la fuerza radica en la construcción de las tramas, que no le sobra ninguna página, y que cada capítulo es una sorpresa para el lector.