Crítica de MerMM

MerMM
21 July 2022
Acabo de releer este libro y no me ha defraudado, la primera vez que lo leí, hará unos 20 años, lo puse entre mis cinco libros favoritos y esta relectura no lo ha bajado de su lugar privilegiado, porque esto no es una simple novela de aventuras, es un tratado sobre la venganza, la justicia y el porvenir.

No voy a entrar en temas históricos ni biográficos ni en polemicas de quién escribió el libro, porque no me importa. La trama es impecable, como entrelaza la vida de los protagonistas, como fuerza las situaciones para conseguir estar donde quiere estar en el momento que tiene que estar, como te tragas las casualidades que en cualquier otro libro no te creerías pero que en este, dispuestas con maestria, encuentras no solo pausibles sinó obvias.

Se que puede dar pereza porque son 800 páginas de libro, pero no conozco a la persona que se haya arrepentido de leerlo, hay muchas reflexiones para hacer y escenas que se te quedan clavadas en la cabeza durante toda tu vida (o al menos qu no olvidas en 20 años).

PARA QUIEN: Los que les guste las aventuras, las venganzas y los protagonistas con una fuerza arrasadora.
LO MEJOR: La trama, de esas que no puedes parar de leer
LO PEOR: Que a veces Dios parece un personaje más de la novela