Crítica de rae77

rae77
10 June 2022
A Edmundo Dantès todo le va bien: está a punto de ser capitán y se va a casar con la joven que ama, Mercedes. Pero su fortuna despierta envidias. El mismo día de su boda, Edmundo es acusado de ser agente bonapartista y es arrestado y encerrado en el castillo de If. Tiempo después, consigue contactar con un reo: el abate Faria, con quien traba amistad, le enseña múltiples disciplinas y entiende que ha sido traicionado. al ver que va a morir pronto, Faria le revela a Dantès el escondite de un gran tesoro en la isla de Montecristo. al morir Faria, él ocupa el lugar y escapa y se hace pasar por un náufrago a causa de la tormenta. al encontrar el tesoro, lo usa para hacerse un nombre, e intentar saber de sus seres queridos. Tiempo después, Dantés traza una hábil y meticulosa estrategia para vengarse de quienes lo habían enviado a prisión, destruyendo su vida.
*Ha sido una maravilla de lectura. Solo cuento el comienzo de esta gran aventura, el resto se debe descubrir al leerlo, porque es mucho más intenso de lo que parece.
*La organización de @teconlibros ha sido soberbia, así como toda la información y las curiosidades que ha aportado y que han hecho que la lectura sea mucho más enriquecedora