Crítica de lamadriguera_books

lamadriguera_books
02 June 2022
SINOPSIS:
El conde de Montecristo (1844) es, en principio, la historia de una venganza. Edmond Dantès es un joven y talentoso marino que, en el día de su compromiso con la bella Mercedes, es víctima de un complot y encarcelado en el castillo de If. Allí conocerá al abate Faria, quien se convierte en su amigo y mentor. Desde ese momento, su único objetivo será llevar a cabo la más despiadada venganza nunca imaginada.

OPINIÓN:
Leer El monte de Montecristo supone embarcarse en toda una aventura en la que acompañaremos a Edmond Dantès en su proceso desde que es un joven y desdichado marino hasta convertirse en el carismático conde de Montecristo, ejecutor de un plan de venganza cuidado al más mínimo detalle.

Las más de 1400 páginas que tiene esta edición tienen un ritmo de lectura muy ágil, si bien dentro de la novela tengo mis partes claramente favoritas, esas que te cortan la respiración por el ritmo vertiginoso de los acontecimientos que narra, frente a otras más pausadas pero que servirán para asentar los cimientos de la historia.

Fue publicado en una serie de 18 entregas como folletín y, de alguna manera, puede entreverse por la forma en que está escrito, con un carácter muy efectista dentro del género de aventuras, con un fuerte poder para atrapar al lector/a y generar el deseo de conocer qué le deparará a nuestro protagonista.

Más allá de lo entretenida que resulta la lectura y de la variedad de personajes que presenta, la novela aborda temas como la ambición humana, la traición, la lealtad o el sentido de justicia.

Sin duda, mi clásico favorito hasta la fecha. Una lectura muy recomendable para quienes disfruten del género clásico de aventuras.