Crítica de Lecturasparavivir

Lecturasparavivir
06 July 2021

La sinopsis es muy conocida (demasiado, tal vez) por eso solo diré que estamos frente a una historia de amor, traición y venganza, venganza, venganza (¿queda claro que lo importante es la venganza?).

Dumas nos presenta una galería de personajes a los que podemos categorizar de manera tajante en buenos o malos, sin matices en la mayoría de los casos. Vamos a encontrarnos con la nobleza, el pueblo, los comerciantes, los malvivientes... Mi favorito es el abate Faria porque le da a Edmond Dantés un tesoro compuesto de diamantes y de conocimientos sin el cual la novela no hubiese tenido lugar.

No voy a decir que es el mejor libro del mundo, tiene errores, imprecisiones, eternas digresiones que nos alejan de la trama principal y demasiadas coincidencias. Y con todo eso, la historia es tan atrapante como perfecta.

Del final debo decir que no era el que yo hubiese deseado, pero sí uno de los posibles. No hubo grandes sorpresas, al menos para mí.

Con sus más de 1400 páginas es una novela amena y fascinante, que deja huella en el lector.

Recomiendo enfáticamente esta novela de capa y espada. Que no te asuste su extensión.