Crítica de Coralgg

Coralgg
13 February 2021
Ivy quiere derrotar a las Fuerzas de la oscuridad más que nada en el mundo pero cuando pierde a su quinto compañero, le asaltan las dudas. Ella es la real más poderosa pero necesita a un compañero para que su magia sea más efectiva. Cuando los refuerzos llegan al reino de Myria, traen consigo al príncipe Zach una leyenda con la espada. ¿Podrá este peculiar príncipe ser el compañero ideal de Ivy o sus diferencias serán demasiadas?

Tenía muchas ganas de leer este libro por las buenas opiniones que había leído, pero a mí me ha decepcionado un poco, me ha gustado pero sin más. Mi principal problema ha sido el planteamiento del mundo que nos presenta la autora, aunque es original a mí me ha chocado bastante y eso me ha condicionado un poco. La autora nos presenta un mundo en el que la sociedad está dividida en dos bandos, reales y románticos, aunque ambos hacen frente a las fuerzas de la oscuridad. Estos bandos tienen creencias muy distintas, mientras que los románticos creen en el amor, los reales piensan que el amor es un peligro lo que les enfrenta irremediablemente. Además los reales basan su ataque en el uso de lo besos reales, una acción a través de la cual se cree que se canaliza mejor la magia entre dos compañeros.  La verdad es que toda la idea de los besos reales me pareció muy curiosa pero no me acabó de convencer, aunque he de decir que al final entendí bastantes comportamientos asociados al uso de los besos reales que en un principio me parecieron muy extraños. Lo mismo me pasó con el planteamiento de la sociedad real, me parece muy difícil de pensar que una mujer estuviese dispuesta a cambiar de compañero como cambia de zapatos cada x tiempo o a aceptar a x hombre solo porque la unión de esas parejas tendrían como fruto a un real más fuerte. Entiendo que es cosa del planteamiento del mundo creado por la autora pero a mí me causaba bastante rechazo mientras estaba leyendo porque es muy machista. El sistema de magia está bien pero sin más. El uso de la magia está condicionado a tener algo de sangre real, salvo algunas excepciones (los magos), debido a la herencia de la primera real y existen multitud de criaturas como enanos, grifos, espectros, etc. que forman las Fuerzas de la oscuridad. En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han dejado algo fría, para mi gusto son algo planos y se me ha hecho difícil ponerme en su lugar ya que hay muchos comportamientos que no he entendido. Ivy me ha parecido algo soberbia y Zach está bien pero el enamoramiento repentino que sufre no me parece muy creíble. La verdad es que el romance no es que me haya encantado. En definitiva un libro entretenido que ha estado bien pero del que esperaba mucho más.