ISBN : 841730326X
Editorial: TRAMUNTANA EDITORIAL (31/12/1899)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Hay palabras que nos pueden hacer la vida más fácil. Mejorar las relaciones con los amigos, simplificar la comunicación, evitar o resolver conflictos, decir no sin enfadarse, tranquilizarse … (A partir de 3 años)

Sintiendosuspaginas
 06 April 2019
En este libro vamos a encontrar en cada una de sus páginas una palabra importante que todos usamos a diario y que es fundamental que los niños aprendan a usarlas correctamente y según en qué contexto. La selección de estas palabras me ha parecido muy correcta. Se trata de un vocabulario que los niños necesitarán emplear en su día a día y qué mejor forma de enseñárselas que a través de un ejemplo y una bonita ilustración.

Debo decir que después de leer el libro, lo leí junto a un niño de 8 años. El rango de edad recomendado para el libro, según he visto en diversas webs, es entre 3-6 años. al principio pensé que el niño se aburriría leyendo este tipo de libro, sobre todo, por su edad. Pero nada más lejos de la realidad, me sorprendió el entusiasmo con el que se enfrentó a la lectura, cómo disfrutaba viendo las ilustraciones y comentaba las páginas con su madre. La sensación final de él, fue muy positiva, es un libro que, con las ilustraciones, el niño puede intuir lo que está pasando, pero leyendo el texto, consigue tener un concepto totalmente afianzado de su idea principal.

El formato en el que se presenta es tapa dura. Las ilustraciones interiores son llamativas, coloridas y tienen un trazo cuidado. Las páginas son bastante amplias y en cada una de ellas destacan en mayúscula y negrita la palabra que tiene que retener el lector. Es un libro muy visual y llamativo, que invita a leerlo. Los colores y la portada, bajo mi punto de vista, favorecen que puedan llamar la atención de los niños.

El libro consta de 32 páginas , aunque no se encuentra en su interior ninguna numeración. Es una lectura ligera, perfecta para leer en poco tiempo. Creo que su extensión es muy adecuada, sobre todo para las edades recomendadas. A veces es difícil mantener la atención del niño si no está muy dispuesto a leer, pero al ser breve y ligero, estoy segura de que ninguno se va a poder resistir a él.

En conclusión, Las palabras importan un poco, mucho, muchísimo…es un libro infantil perfecto para esos primeros lectores. Un libro perfecto para ayudar a reforzar el significado de ciertas palabras importantes, o para enseñarles otras tantas que desconozcan. Con un formato ideal para transportar y leer en cualquier sitio y unas ilustraciones llamativas y bien hechas. Una lectura recomendada para todos los niños.
Enlace: http://sintiendosuspaginas.b..
ConPdePrimaria
 09 March 2019
Este libro trata sobre las palabras y la importancia que tienen estas, da igual que sean grandes o pequeñas, y en que momento utilizarlas.

No tiene una línea argumental narrativa, sino más bien informativa, donde en cada página se plantea una pequeña situación acompañada de una buena palabra.
Y es que las palabras importan. Mucho. Muchísimo. Como el título dice.

Porque aunque las palabras no se ven, no se tocan, no se huelen... están ahí, y calan profundo en nosotros: seamos niños o adultos.
¿Quién no se ha sentido dañado o herido cuando ha recibido una mala contestación o una palabra fea?
Y por el contrario... ¿no os da alegría cuando os elogian, os agradecen u os piden perdón? ¿no os da alegría cuando sois vosotros lo que lo haceis?

Desde pequeña, en mi casa no solo se han evitado las palabrotas e insultos, sino tambien expresiones peyorativas o que se puedan malinterpretar o pueda dañar a alguien.
A la vez, se hacía todo lo contrario. Se fomentaban las expresiones de afecto, los elogios, los buenos modales. En el cole, intento hacer lo mismo. Es ese lenguaje positivo que ahora está en auge y tan de moda, pero que realmente ha existido siempre, aunque no le pusieramos esa etiqueta.

Este libro, ayuda a trabajar precisamente eso: a dar la bienvenida cuando alguien llega nuevo a tu vida o a tu casa, y a despedirnos cuando se va, a desear un buen día a tu familia, amigo y personas que te rodean, a pedir las cosas por favor y a dar las gracias, a pedir perdón cuando nos equivocamos y a aceptar las disculpas de los demás, a desear buena suerte a la gente que queremos y vitorearlos o a saber decir "no, gracias" cuando no queremos algo en ese momento. Permite trabajar las palabras y lo importantes que pueden llegar a ser, aunque en el día a día parezca que pasan desapercibidas.
Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?