Crítica de Hada

Hada
30 November 2020
!!!! Es uno de mis libros favoritos ¡¡¡¡
Me encanto, de hecho lo hubiera incluido en mi lista de 6 libros que te llevarías a una Isla desierta si hubiera podido citar 7 ....pero eran solo 6....

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, con la esperanza de crearse un futuro. Pero Sira sufrirá el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza.
Sola, y cargando con las deudas que le han dejado, se instalara en Tetuan en donde se forjara una nueva identidad y pondrá en marcha un atelier por el que pasara lo mas selecto de la sociedad.
A partir de este momento su destino queda ligado a un puñado de personajes históricos entre los que destacan Juan Luis Beigbeder —el enigmático y escasamente conocido ministro de Asuntos Exteriores del primer franquismo—, su amante, la excéntrica Rosalinda Fox, y el agregado naval Alan Hillgarth, jefe de la inteligencia británica en España durante la segunda guerra mundial. Entre todos ellos la empujarán hacia un arriesgado compromiso en el que las telas, las puntadas y los patrones de su oficio se convertirán en la fachada visible de algo mucho más turbio y peligroso.

Fue la primera novela de María Dueñas y, si he de ser sincera, creo que es la única que me ha gustado.
Me gusto muchísimo la época en que se desarrolla, la historia, los lugares en que transcurre, los personajes.....y ese final abierto para que cada uno la finalicemos como creemos que debe finalizar.....

Como me ha gustado la elección de los escenarios, el Madrid de la guerra y postguerra, Tanger y Tetuan tan cosmopolitas y elegantes, Lisboa...... lugares llenos de encanto que difícilmente se pueden olvidar.

Pedazo de personaje el de Sira Quiroga....asombrosa construcción, como va evolucionando y creciendo a lo largo de las paginas es algo maravilloso.
Y que maestría a la hora de hacer convivir a personajes ficticios junto a personajes que existieron en realidad y forman parte de la historia.
Que bien escrita esta, que descripciones, que dialogos..... es que creo que no hay absolutamente nada que no me guste de esta novela.....