Amaya García Gallego (Traductor)
ISBN : B08BJDTYTC
Editorial: Alianza (17/09/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
PREMIO GONCOURT 2019. El premio literario más importante de Francia.

Paul Hansen lleva dos años cumpliendo condena en la prisión provincial de Montreal. Comparte celda con Horton, un Ángel del Infierno encarcelado por asesinato.

Rebobinemos: Hansen es el encargado del Excelsior, un edificio residencial donde ejerce sus talentos de conserje, vigilante y factótum y, lo que es más, repara almas y consuela al afligido.

Cuando... >Voir plus

pasiondelalectura
 08 April 2023
Un libro premiado con el Goncourt 2019, el premio más prestigioso de Francia.

Encontré la primera parte algo pesada y me aburrí un poco, pero hacia la mitad le retomé el interés a un relato 100% « a la Dubois », es decir, hecho de mucha burla e ironía finas.
Tenemos todos los ingredientes del ambiente de las novelas del autor : el nombre de Paul y de Anne para los protagonistas, la ciudad de Toulouse (que vio nacer al autor), muertes violentas, y aquí, la importancia de los automóviles, reemplazada en este opus por los aviones.

Es una novela de formación con la descripción de la vida de Paul Hansen en Toulouse, hijo de padres excéntricos. Logrará una formación en el rubro de la construcción y para mi, este Paul Hansen me pareció un personaje bastante secreto, como replegado en si mismo a lo largo de la narración.

Después de serias dificultades con la familia, Paul emigrará a Canada francófono y se acercará a su padre pastor protestante que reside allá. Gracias a sus dotes manuales, encontrará un buen empleo de cuidador en un edificio de lujo; poco a poco, ascenderá en grado y conocerá a Winona, su pareja.
Pero el destino le reserva una sorpresa y se encontrará en prisión dónde conocerá un personaje especial, una personalidad fuerte del relato.

Es un libro algo diferente de las otras obras leídas, más reflexivo, más serio. Un buen Dubois.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
laboriadalaboriada16 June 2022
"El encierro tiene un olor desagradable. Al hedor de los malos pensamientos macerándose, a los efluvios de las ideas malintencionadas que rondan por todas partes y al relente rancio de las viejas añoranzas".
laboriadalaboriada05 April 2022
El encierro tiene un olor desagradable. Al hedor de los malos pensamientos macerándose, a los efluvios de las ideas malintencionadas que rondan por todas partes y al relente rancio de las viejas añoranzas.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer