Crítica de Saramn96

Saramn96
10 October 2022
Hana tiene una vida caótica, pero normal; estudia Bellas Artes y ayuda en el wok de sus padres. al menos, hasta que Ro aparece de pronto y le pone la vida patas arriba.

Cada seis meses es un libro especial.
La premisa (una chica que existe cada seis meses, sólo una persona que la recuerda) es muy original. Sé que existen películas en esa línea, pero no las he visto, y tampoco he visto algo semejante en literatura.
El estilo con el que Clara ha dotado a esta historia es peculiar; muy bonito, sin duda, lírico y pausado; pero también caótico, como la cabeza de la propia protagonista. No es algo malo, pero creo que tiene que pillarte en un momento muy concreto de tu vida para que puedas apreciar todos sus matices.
Trata temas importantes que prefiero no desvelar; es importante que el lector sepa lo justo de esta novela, adentrándose en ella todo lo a ciegas que pueda.
No esperes encontrar una trama llena de giros y sorpresas; estamos ante un libro que salta igual que los pensamientos de Hana, de reflexiones profundas a frases que parecen no tener sentido.
¿Y qué opinas de la portada? Me parece preciosa; creo que es de las más posteables que tengo en mi estantería.
Me es difícil hablar de Cada seis meses; es tan abstracto, con un estilo tan diferente, que no soy capaz de encontrar las palabas justas. Me parece una historia muy recomendable para este otoño; es cozy, tiene representación sáfica y relaciones adorables. ¿Lo recomiendo? Definitivamente sí, pero lo disfrutarás más si estás en momentos, al igual que Hana, un poco particulares en tu vida.