Críticas sobre Cada seis meses (9)

Suenosentreletras7
 31 July 2020
Hoy os voy a hablar de un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Se trata de Cada seis meses, escrito por Clara Duarte y publicado por La Galera. La portada es una preciosidad y la sinopsis me pareció muy atrayente y misteriosa. Aquí os dejo mis impresiones.

Hana es una adolescente normal y corriente que se enamora irremediablemente de Ro, una chica con el pelo, rápida y muy peculiar. Ambas viven unos cuantos meses de intenso amor pero de repente, un día, Hana se despierta y Ro no está. No hay rastro de ella, pero lo mas sorprendente es que nadie la recuerda, solo Hana. ¿Dónde está Ro y por qué nadie se acuerda de ella?

Qué historia más bonita. Estamos ante una de esas historias que al terminar te deja un vacío en el corazón pero tambien una sensación de de haber leído algo transcendental. al principio me estaba pareciendo una novela bastante normal pero poco a poco me he ido enganchando a la pluma de Clara, una muy particular, y cuando me quise dar cuenta me había sumergido junto a Hana y Ro. ¿He dicho ya que esta historia es preciosa? Los que me leéis desde hace años sabéis que este no es mi género, que soy muy crítica , que no paso ciertas cosas y que pocas historias de amor me llegan y me emocionan. Pues esta lo ha hecho, lo ha conseguido. Y ya os digo que no es tarea fácil.

Me ha encantado la relación de Hana y Ro, tan diferentes y tan hechas una para la otra. He adorado sus conversaciones tan extrañas y tan "random" a veces, me he reído mucho con ellas. Y también he sufrido de lo lindo. He sentido ese amor que se tienen , esa química y eso es lo más importante, lo que me han trasmitido. Los personajes secundarios también me han gustado mucho, sobre todo Leo y Mía. Alex me ha dado mucha pena. Y lo que más me ha atraído de este libro es, el misterio, por supuesto. ¿Por qué Ro desaparece de la nada cada seis meses? ¿A dónde va? ¿Existe? ¿Por qué solo puede recordarla Hana? La autora nos va dando las respuestas poco a poco y aunque hacia la mitad del libro ya lo sabemos más o menos todo, al final nos espera alguna sorpresa.

Hay cosas que no me han convencido. Por ejemplo, a mi parecer hay un excesivo uso de las drogas, pero bueno... son adolescentes y están experimentando, eso lo puedo entender. Y con respecto al tema del misterio he echado en falta algún que otro giro más sorprendente. Pero por lo demás, ha sido una lectura preciosa , de la que no me esperaba tanto y me ha dado eso y más. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y del género.

Cada seis meses ha sido una sorpresa y me ha encantado. Me ha parecido una historia de amor bonita, emotiva y mágica. He adorado a Hana y Ro. Ahora necesito leer más libros de esta autora, su pluma me ha convencido.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
elbauldeloscolores
 10 October 2020
Hana tiene una vida aburrida y rutinaria, estudia mientras trabaja en el restaurante Wok de sus padres y no tiene una vida nada especial. Solo sus amigos hacen que se evada de su realidad. Pero, todo cambia cuando conoce a Ro. Una chica alta y muy diferente a ella pero de la que se enamora totalmente. ⁣

Ro tiene una vida complicada, una familia complicada, pero acaba siendo feliz con su día a día con Hana pero, un 1 de septiembre, desaparece sin dejar rastro y nadie la recuerda, excepto Hana. ¿Será capaz Hana de descubrir lo que ha ocurrido y solucionarlo o pensará que son imaginaciones suyas?⁣

Es un libro brillante. Es el primer libro que leo de Clara Duarte y , me ha encantado. Tiene una pluma muy particular, un lenguaje coloquial de los jóvenes, consigues sentirte parte del grupo.  Pero además, escribe de una forma que te enreda, sientes el caos que vive Hana en su mente y eso me ha fascinado, el poder conectar tanto con un personaje.⁣

Un libro emocionante, lleno de realismo pero también de fantasía, de amor y desamor, del paso del tiempo y la importancia de éste en las relaciones. Te demuestra que no hay fronteras para el amor, dan igual las diferencias sino como te hace sentir y con quien el tiempo vuela.⁣

Muy muy recomendado para los amantes de la romántica y de los amores sencillos pero profundos.
RulaBooks
 06 August 2020
4.5/5⭐.

Cada seis meses nos cuenta la historia de Hanna, una chica que reparte comida a domicilio del Wok de sus padres, y de Ro, una chica súper alta que solo existe seis meses al año. ¿Es posible que se enamoren en estas circunstancias?

Cuando empecé esta lectura no sabía que me iba a encontrar, ya que la idea de que alguien exista solo 6 meses al año me pareció muy original. Creo que la autora lo lleva de una forma muy cuidada y bien hilado, con cantidad de detalles, sentimiento y realidad que hacen conectar totalmente con la historia. Tiene una forma de escribir muy especial (empleando la repetición de expresiones en los diálogos) que de verdad consigue que no pares de leer y te encariñes con cada uno de sus personajes.

A lo largo de la historia se conoce como es posible que Ro viva únicamente cada seis meses, lo que se irá descubriendo poco a poco, siendo imposible soltarlo. Este libro tiene un montón de realidad dentro de una premisa tan curiosa. Tiene muchísimos sentimientos entre sus páginas, lo que me ha ido despertando cantidad de emociones a medida que iba leyendo.

Hanna y Ro son de esos personajes a los que les coges cariño y recuerdas tiempo después de haber terminado el libro. Son entrañables y tienen una relación muy especial y diferente que me ha encantado. No puedo elegir a una de las dos! Pero es que sus personajes secundarios tampoco dejan indiferente a nadie. Cada uno tiene una personalidad muy marcada, formando un grupo de amigos muy variopinto.

En definitiva. Es una historia original, muy bien hilada, cargada de detalles y sentimientos que te hacen emocionarte junto con los personajes. Lo recomiendo muchísimo.
Saramn96
 10 October 2022
Hana tiene una vida caótica, pero normal; estudia Bellas Artes y ayuda en el wok de sus padres. al menos, hasta que Ro aparece de pronto y le pone la vida patas arriba.

Cada seis meses es un libro especial.
La premisa (una chica que existe cada seis meses, sólo una persona que la recuerda) es muy original. Sé que existen películas en esa línea, pero no las he visto, y tampoco he visto algo semejante en literatura.
El estilo con el que Clara ha dotado a esta historia es peculiar; muy bonito, sin duda, lírico y pausado; pero también caótico, como la cabeza de la propia protagonista. No es algo malo, pero creo que tiene que pillarte en un momento muy concreto de tu vida para que puedas apreciar todos sus matices.
Trata temas importantes que prefiero no desvelar; es importante que el lector sepa lo justo de esta novela, adentrándose en ella todo lo a ciegas que pueda.
No esperes encontrar una trama llena de giros y sorpresas; estamos ante un libro que salta igual que los pensamientos de Hana, de reflexiones profundas a frases que parecen no tener sentido.
¿Y qué opinas de la portada? Me parece preciosa; creo que es de las más posteables que tengo en mi estantería.
Me es difícil hablar de Cada seis meses; es tan abstracto, con un estilo tan diferente, que no soy capaz de encontrar las palabas justas. Me parece una historia muy recomendable para este otoño; es cozy, tiene representación sáfica y relaciones adorables. ¿Lo recomiendo? Definitivamente sí, pero lo disfrutarás más si estás en momentos, al igual que Hana, un poco particulares en tu vida.
Entrehojasypalabras
 17 December 2021
El libro es bastante diferente a lo que esperaba cuando empecé a leerlo, pero eso no significa que no me haya gustado. Probablemente lo que mas me ha sorprendido es complejidad de los personajes, que podrían ser perfectamente personas reales. Otra cosa que me ha encantado es que ocurra en zonas de Madrid por las que paso casi todos los días. Hay bastantes capítulos y escenas prescindibles para la trama, pero que son muy divertidos; aunque algunos hacen la lectura un poco pesada. El final me ha dado mucha rabia, pero es el que la historia necesitaba.
Leirezz
 10 August 2021
Uno de mis libros favoritos. Me encanta la manera en la que se narra la historia, es como si te la contase una amiga, muy cercana. He conectado muchísimo con los personajes, les tengo tanto cariño que llevo un año y medio por lo menos teniéndolas de fondo de pantalla. Sinceramente quiero que me quieran así de bonito, y también quiero abrazar a Ro y olerla para saber huele a percha. Fue la primera novela sáfica que leí y me hizo sentir tan normal y tan bien que no se como explicarlo. Lo volvería a leer un millón de veces :)
booksforourminds
 05 November 2020
¿Sabéis cuando un libro no entra en tus planes pero por casualidad lo acabas leyendo? Eso me pasó con esta historia. No planeaba leerla, pero acabé haciéndolo por insistencia de Tamara y sus LCs y a pesar de tener sentimientos encontrados, no me arrepiento en absoluto. Además leerlo en LC fue un acierto.
Mi único ''problema'', sí, entre comillas, ha sido la pluma de la autora. Clara tiene una forma muy peculiar de expresarse, única. A veces llegaba a ser repetitiva y los diálogos sin sentido me sacaban un poco de la historia. Pero, cuando te haces a Clara y a su peculiar forma de escribir consigues disfrutar de Hana y Ro como nunca.

La premisa de esta historia es sencilla pero nada en ella lo es. Contradictorio sí, pero cuando lo leáis me entenderéis, os lo prometo. Hana conoce a Ro, Hana y Ro viven seis intensos meses llenos de plantitas, momentos bonitos y otros no tan bonitos en la ciudad de Madrid. Pero, un día Hana se duerme junto a Ro y cuando despierta ella ha desaparecido sin dejar rastro. Nadie tiene ni idea de quién es Ro y Hana es la única que la recuerda. ¿Cómo ha podido desaparecer Ro de la faz de la Tierra de esa manera? ¿Por qué nadie la recuerda?
En esta historia tenemos muchos personajes increíbles como Mia, Leo o Alex, pero me quedo con Hana y Ro.
Hana estudia Bellas Artes y trabaja en el wok de sus padres y ella es el personaje que más conocemos a lo largo de la novela. Hana nos cuenta su historia, su historia con Ro. Si algo hace bien Clara Duarte es que hace que sus personajes te parezcan reales. Están tan perdidos como cualquier persona de su edad, comenten errores, aprenden de ellos y siguen adelante. Porque Clara nos deja claro que la vida es eso: tirar hacia delante.
Hana te hace sentir todo lo que ella siente tanto como cuando está con Ro como cuando desparece. La ausencia de Ro se siente tan real como cada día de esos seis meses que Hana pasa sin ella. Hana no sería Hana sin Ro y Ro no sería Ro sin Hana. Se complementan a la perfección y ver esa complicidad no ha hecho más que sumar puntos a la historia.
Como he dicho, es una historia que está escrita de una manera peculiar pero eso no la hace menos llamativa. La catalogaría como realismo mágico que es un género que estoy descubriendo ahora y que me gusta muchísimo. al principio este libro es un caos, pero poco a poco todo cobrará sentido y la forma en la que está hilado es lo que más me ha gustado. Clara hace que todo se sienta real: te hace sufrir, te hace reír, te hace ver el mundo como Ro lo ve. Y sobre todo, Clara nos regala una historia única.

En conclusión, Cada seis meses es una historia única. Con personajes reales que cometen errores y aprenden pero que sobre todo, se quieren. Ro llegará a la vida del lector como un huracán e, igual que Hana, tú tampoco serás capaz de olvidarla, ni siquiera durante seis meses al año.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
alaoestebooks
 03 September 2020
Hana conoce a Ro. Ro existe cada seis meses. Todo el mundo la olvida los seis meses del año que no existe, pero Hana no. Que ella la recuerde lo cambia todo. Mientras esta historia de amor casi imposible, pero al mismo tiempo especial, se desarrolla, veremos situaciones que están muy a la orden del día, contadas con mucho respeto y sobretodo, verdad.
No os voy a mentir, la forma de narrar de Clara me descuadró totalmente y al principio me costó mucho engancharme a la historia, sin embargo, cuando empieza a entenderse lo que le sucede a Ro. El enganche a su lectura es inevitable. Por lo que esta historia tan peculiar ha terminado siendo especialmente bonita.
Ariencilla
 27 July 2020
Os animaría a leer este libro sin saber más de él: una prosa que transmite y sabe como llegar a corazón, que además te deja mensajes muy importantes a través de una historia de amor intensa, especial. Pero que también toca muchos temas diferentes y delicados de una manera respetuosa y muy emocional. Un libro de amor, de amistad, de familia, de descubrimiento personal y que además tiene muchos toques de humor.

Pero si queréis saber un poco más...

Hana y Ro se conocen y entre ellas surge algo. Una atracción que poco a poco se convierte en algo más, una relación bonita, con puntos divertidos y otros llenos de significado, una relación normal y sana. Hasta que el 1 de Septiembre cuando Hana despierta, nadie recuerda a Ro. Ro no existe y parece que no haya existido nunca.

El libro se divide en varias partes. Una primera parte donde vemos como nace y crece la relación entre Hana y Ro, una segunda parte más oscura cuando, de un día para otro, Ro no existe y solo Hana la recuerda, y una tercera parte donde las piezas van encajando.

Podría decir muchísimas cosas de esta lectura y es que sin duda es una es una obra maestra. Pero lo primero que voy a mencionar es la pluma de la autora. A veces tengo la suerte de conectar con quien escribo y eso me ha pasado con Clara Duarte. Leerla es como leer mis pensamientos en papel; reflexiones extrañas, detalles de lo más divertidos, sensaciones que traspasan las páginas y se sienten reales como la vida misma.

Es curioso como una novela de fantasía puede sentirse tan real, pero es que así es la historia que ha creado la autora. Y la verdad es que solo me sale darle las gracias, gracias por esta historia tan preciosa, gracias por ese Madrid que a veces parece que no existe, pero existe, gracias por Hana, gracias por Ro, por Mía, por Leo, por Álex, gracias por Paco, por Raphael y por todos esos personajes que no voy a mencionar pero que son realmente necesarios.

Podría estar horas hablando de los personajes porque la autora los ha plasmado de una manera tan compleja y profunda que juraría que son reales, pero es mejor que los descubráis vosotros como he hecho yo. Porque con ellos también conocemos el significado del amor, de la amistad, de la existencia.

"Cada seis meses" es un libro que te hace emocionarte por muchísimas razones, una novela que me ha llevado de la lágrima a la risa solo con volver la página y eso es magia, magia pura. Un libro que transmite un mensaje tan especial y necesario que todos deberíamos leerlo.

Creo que no hace falta que os vuelva a repetir lo mucho que recomiendo este libro, verdad? Leedlo y contadme si también habéis conectado con la autora como lo he hecho yo.

Otros libros de Clara Duarte (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals