ISBN : B088SZYZY1
Editorial: La Galera (14/05/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Hana conoce a Ro. Ro conoce a Hana.

Hana es esta chica medio coreana que reparte los pedidos del wok de sus padres, y Ro aparece de pronto. Ro es alta como Madrid y las farolas. La historia de Hana y Ro empieza así: una pelea. Un supermercado. La puerta rota de un baño sucio. Un piano electrónico y ocho plantas con nombre. Es cutre y torpe, como todo, pero es bonita. Es normal. Hana piensa, durante ese verano: «esto podría durar para siempre».
... >Voir plus

Suenosentreletras7
 31 julio 2020
Hoy os voy a hablar de un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Se trata de Cada seis meses, escrito por Clara Duarte y publicado por La Galera. La portada es una preciosidad y la sinopsis me pareció muy atrayente y misteriosa. Aquí os dejo mis impresiones.
Hana es una adolescente normal y corriente que se enamora irremediablemente de Ro, una chica con el pelo, rápida y muy peculiar. Ambas viven unos cuantos meses de intenso amor pero de repente, un día, Hana se despierta y Ro no está. No hay rastro de ella, pero lo mas sorprendente es que nadie la recuerda, solo Hana. ¿Dónde está Ro y por qué nadie se acuerda de ella?

Qué historia más bonita. Estamos ante una de esas historias que al terminar te deja un vacío en el corazón pero tambien una sensación de de haber leído algo transcendental. al principio me estaba pareciendo una novela bastante normal pero poco a poco me he ido enganchando a la pluma de Clara, una muy particular, y cuando me quise dar cuenta me había sumergido junto a Hana y Ro. ¿He dicho ya que esta historia es preciosa? Los que me leéis desde hace años sabéis que este no es mi género, que soy muy crítica , que no paso ciertas cosas y que pocas historias de amor me llegan y me emocionan. Pues esta lo ha hecho, lo ha conseguido. Y ya os digo que no es tarea fácil.
Me ha encantado la relación de Hana y Ro, tan diferentes y tan hechas una para la otra. He adorado sus conversaciones tan extrañas y tan "random" a veces, me he reído mucho con ellas. Y también he sufrido de lo lindo. He sentido ese amor que se tienen , esa química y eso es lo más importante, lo que me han trasmitido. Los personajes secundarios también me han gustado mucho, sobre todo Leo y Mía. Alex me ha dado mucha pena. Y lo que más me ha atraído de este libro es, el misterio, por supuesto. ¿Por qué Ro desaparece de la nada cada seis meses? ¿A dónde va? ¿Existe? ¿Por qué solo puede recordarla Hana? La autora nos va dando las respuestas poco a poco y aunque hacia la mitad del libro ya lo sabemos más o menos todo, al final nos espera alguna sorpresa.
Hay cosas que no me han convencido. Por ejemplo, a mi parecer hay un excesivo uso de las drogas, pero bueno... son adolescentes y están experimentando, eso lo puedo entender. Y con respecto al tema del misterio he echado en falta algún que otro giro más sorprendente. Pero por lo demás, ha sido una lectura preciosa , de la que no me esperaba tanto y me ha dado eso y más. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y del género.
Cada seis meses ha sido una sorpresa y me ha encantado. Me ha parecido una historia de amor bonita, emotiva y mágica. He adorado a Hana y Ro. Ahora necesito leer más libros de esta autora, su pluma me ha convencido.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Ariencilla
 27 julio 2020
Os animaría a leer este libro sin saber más de él: una prosa que transmite y sabe como llegar a corazón, que además te deja mensajes muy importantes a través de una historia de amor intensa, especial. Pero que también toca muchos temas diferentes y delicados de una manera respetuosa y muy emocional. Un libro de amor, de amistad, de familia, de descubrimiento personal y que además tiene muchos toques de humor.
Pero si queréis saber un poco más...
Hana y Ro se conocen y entre ellas surge algo. Una atracción que poco a poco se convierte en algo más, una relación bonita, con puntos divertidos y otros llenos de significado, una relación normal y sana. Hasta que el 1 de Septiembre cuando Hana despierta, nadie recuerda a Ro. Ro no existe y parece que no haya existido nunca.
El libro se divide en varias partes. Una primera parte donde vemos como nace y crece la relación entre Hana y Ro, una segunda parte más oscura cuando, de un día para otro, Ro no existe y solo Hana la recuerda, y una tercera parte donde las piezas van encajando.
Podría decir muchísimas cosas de esta lectura y es que sin duda es una es una obra maestra. Pero lo primero que voy a mencionar es la pluma de la autora. A veces tengo la suerte de conectar con quien escribo y eso me ha pasado con Clara Duarte. Leerla es como leer mis pensamientos en papel; reflexiones extrañas, detalles de lo más divertidos, sensaciones que traspasan las páginas y se sienten reales como la vida misma.
Es curioso como una novela de fantasía puede sentirse tan real, pero es que así es la historia que ha creado la autora. Y la verdad es que solo me sale darle las gracias, gracias por esta historia tan preciosa, gracias por ese Madrid que a veces parece que no existe, pero existe, gracias por Hana, gracias por Ro, por Mía, por Leo, por Álex, gracias por Paco, por Raphael y por todos esos personajes que no voy a mencionar pero que son realmente necesarios.
Podría estar horas hablando de los personajes porque la autora los ha plasmado de una manera tan compleja y profunda que juraría que son reales, pero es mejor que los descubráis vosotros como he hecho yo. Porque con ellos también conocemos el significado del amor, de la amistad, de la existencia.
"Cada seis meses" es un libro que te hace emocionarte por muchísimas razones, una novela que me ha llevado de la lágrima a la risa solo con volver la página y eso es magia, magia pura. Un libro que transmite un mensaje tan especial y necesario que todos deberíamos leerlo.
Creo que no hace falta que os vuelva a repetir lo mucho que recomiendo este libro, verdad? Leedlo y contadme si también habéis conectado con la autora como lo he hecho yo.
RulaBooks
 06 agosto 2020
4.5/5⭐.
Cada seis meses nos cuenta la historia de Hanna, una chica que reparte comida a domicilio del Wok de sus padres, y de Ro, una chica súper alta que solo existe seis meses al año. ¿Es posible que se enamoren en estas circunstancias?
Cuando empecé esta lectura no sabía que me iba a encontrar, ya que la idea de que alguien exista solo 6 meses al año me pareció muy original. Creo que la autora lo lleva de una forma muy cuidada y bien hilado, con cantidad de detalles, sentimiento y realidad que hacen conectar totalmente con la historia. Tiene una forma de escribir muy especial (empleando la repetición de expresiones en los diálogos) que de verdad consigue que no pares de leer y te encariñes con cada uno de sus personajes.
A lo largo de la historia se conoce como es posible que Ro viva únicamente cada seis meses, lo que se irá descubriendo poco a poco, siendo imposible soltarlo. Este libro tiene un montón de realidad dentro de una premisa tan curiosa. Tiene muchísimos sentimientos entre sus páginas, lo que me ha ido despertando cantidad de emociones a medida que iba leyendo.
Hanna y Ro son de esos personajes a los que les coges cariño y recuerdas tiempo después de haber terminado el libro. Son entrañables y tienen una relación muy especial y diferente que me ha encantado. No puedo elegir a una de las dos! Pero es que sus personajes secundarios tampoco dejan indiferente a nadie. Cada uno tiene una personalidad muy marcada, formando un grupo de amigos muy variopinto.
En definitiva. Es una historia original, muy bien hilada, cargada de detalles y sentimientos que te hacen emocionarte junto con los personajes. Lo recomiendo muchísimo.
alaoestebooks
 03 septiembre 2020
Hana conoce a Ro. Ro existe cada seis meses. Todo el mundo la olvida los seis meses del año que no existe, pero Hana no. Que ella la recuerde lo cambia todo. Mientras esta historia de amor casi imposible, pero al mismo tiempo especial, se desarrolla, veremos situaciones que están muy a la orden del día, contadas con mucho respeto y sobretodo, verdad.
No os voy a mentir, la forma de narrar de Clara me descuadró totalmente y al principio me costó mucho engancharme a la historia, sin embargo, cuando empieza a entenderse lo que le sucede a Ro. El enganche a su lectura es inevitable. Por lo que esta historia tan peculiar ha terminado siendo especialmente bonita.
AriencillaAriencilla27 julio 2020
Paco se giraba para mirarla con la lengua fuera, y ella lo imitaba un poco, le hablaba en su idioma. Eso lo desiquilibraba a niveles emocionales. Su cara era de ¿quién es esta, Hana? ¿Qué especie de humano es?" y yo quería decirle: "Francisco, me encantaría responderte a eso.
alaoestebooksalaoestebooks03 septiembre 2020
Hay veces que coinciden en el mundo dos personas poco importantes que viven algo extraordinario que nadie ve, pero viven, como los peces que acaban en la orilla y al final solos consiguen volver al mar. Que odisea tan silenciosa, si se piensa bien, para el universo.
alaoestebooksalaoestebooks03 septiembre 2020
Te quiero, y nunca he querido a nadie así. Me has arruinado un poco al resto de seres humanos. Si no puedes llegar a fin de año, te traeré el fin de año, los años acabarán donde digamos tú y yo, el año no acabará nunca hasta que vuelvas conmigo.
alaoestebooksalaoestebooks03 septiembre 2020
Me dijiste que hay cosas que no se pueden explicar pero que son nuestras. Hay cosas así en el mundo; esta es la mía. Ahora es tuya también. Ahora compartimos algo incompartible, ¿lo entiendes?
AriencillaAriencilla27 julio 2020
Debía de medir metro ochenta y tenía los ojos de mil colores: no hubiese podido adjudicarles uno. Adjudicarles uno habría sido simplificar, negar lo que eran. Hubiese sido quitarle los ojos.
otros libros clasificados: novela de fantasiaVer más

Otros libros de Clara Duarte (1)Ver más