Crítica de laestanteriademaria

laestanteriademaria
18 April 2023
Se dice que Dostoyevski es probablemente el autor que mejor refleja la naturaleza humana, si en una obra tiene más sentido si cabe tal afirmación es en su obra maestra Los Hermanos Karamazov.

Ahora profundamente en la psicología de los personajes, sus vulnerabilidades, sus egos, el desprecio, celos, el influjo del dinero. Todo se aúna en la familia de Fiódor Pávlovich Karamázov.

Narra la decadencia de una familia, dónde el patriarca se presenta como un alcohólico empedernido, sediento de placeres. Lógicamente, ante un ser así salen sus némesis, su hijo Iván representa la naturaleza contraria, y así se podría ir definiendo a cada uno de los miembros de esta familia.

Lo mejor, que en ningún momento se hace tedioso, quieres ahondar, conocer más sobre esa familia, lo bueno y lo malo que conlleva, como ocurre en cualquier otra familia. Sólo que en este caso la narración tiene lugar en un proceso de decrepitud de todo lo que los rodea.

Una fantástica obra, un clásico de la literatura que personalmente no podría dejar de recomendar.