Crítica de Loremodolectora

Loremodolectora
03 October 2023
Hola Lectores!! Hoy les quiero compartir lo que me dejó la lectura de este clásico de la literatura Rusa.
🪓 Primero decirles que fue un desafío leer este libro de 745 páginas en mi edición de Penguin Clásicos. Las ediciones para leer clásicos es un tópico de debate y no quiero aburrirlos. Solo decirles que mis ediciones favoritas son las de Alianza y Alba, pero muchas veces cómo en esta oportunidad opto por Penguin Clásicos, porque son BBB (buenas, bonitas y baratas).
Lo segundo es que leer esta obra reafirmo mi amor y fidelidad con los clubes de lectura, los grupos de lectores que leen y comparten sensaciones del proceso lector. Las sensaciones buenas y las malas, cuando la lectura se vuelve como subir unan montaña en bicicleta con viento en contra y cuando agarras la bajadita y te dejas ir.
Tercero: no es obligación terminar un libro. Así estemos en un club de lectura, es obligación ser honestos y decir, decirnos: Fiódor este libro, no lo escribiste para mí.
Cuarto: Lean clásicos, si pueden y quieren. Son obras que como esta tienen muchos años de publicadas, que tienen como escenario otro país, otra época histórica, con una sociedad diferente a la actual pero que tocan temas inherentes a la condición humana. La codicia, el amor, el odio, la culpa, la indiferencia, el desprecio, la superioridad moral, la muerte.
Esta es una novela psicológica estructurada en 6 partes y un epilogo, con personajes complejos y nombres difíciles de recordar -al menos para mi-.
Creo que es una excelente novela psicológica, social y crítica de la condición humana.