Crítica de MerMM

MerMM
12 August 2022
Para empezar diré que ha sido menos denso de lo que me esperaba, es un libro interesante desde un punto de vista psicológico y para plantearse muchas preguntas sobre la naturaleza humana, sobre la miseria, y sobre como las personas reaccionamos a las diferentes circunstancias.
Dicho esto, a mí no me ha resultado fácil de leer, no sé si por la profundidad de los personajes, pues creo que cada uno de los protagonistas da para una tesis, o simplemente porque la miseria es tanta y se trata con tanta normalidad que inevitablemente había que ir parando para poder digerirla de poco en poco.
Tampoco creo que ayude el hecho de que sean rusos y que su manera de pensar sea completamente distinta a la mía, y además, no he conseguido identificarme con ningún personaje, y muchas veces, especialmente Raskolnikov, me resultaba muy complicado seguir la lógica de sus reacciones y la manera en que se relacionan entre ellos.
LO MEJOR: El comunismo antes de ser comunismo, y ver cómo se va construyendo el existencialismo.
LO PEOR: El mal cuerpo que te deja ser consciente de la miseria humana.
PARA QUIEN: para fans de F.D. obviamente, y para todas aquellas personas que les interese como pueden las personas lidiar con la desesperación.