Crítica de anitalectora

anitalectora
01 August 2021
Omito la sinopsis porque es un libro por todos conocido. Os voy a compartir mis impresiones.

Lo primero que me atrapó fue el modo de narrar de Dostoyevski. Describe los personajes y los escenarios de un modo muy vívido, parece que estás en esa habitación claustrofóbica, que palpas el calor húmedo del verano y que te transporta a las tabernas llenas de borrachos y hombres sin futuro. La pobreza, la miseria y las consecuencias de la abolición de la servidumbre en Rusia se mezclan con la trama de la historia.

El libro incluye además una parte más reflexiva en la que se intercalan reflexiones de corte más psicológico y filosófico. Estas secciones del libro también me han interesado, sobre todo cuando habla de las nuevas ideologías políticas del momento como el socialismo utópico y las comunas. Freud decía que la psicología había sido inventada por Dostoyevski.

Unas tres cuartas partes del libro me han mantenido interesada y disfrutando mucho de la historia. No obstante, tengo la impresión de que la historia se acelera y deja mil tramas abiertas.

Mi otro pero es el tratamiento de hombres y mujeres. Los hombres, cuna del pecado. Las mujeres, sacrificadas y haciendo todo lo que sea necesario por unos hombres que no las merecen. La verdad, no he sentido ningún afecto por el personaje principal y no he conseguido empatizar con él en absoluto.

Mi puntuación sería de ⭐️⭐️⭐️⭐️