Crítica de bonesreads08

bonesreads08
11 July 2021
Este año por fin me decidí a leer este libro que me llamaba mucho la atención y que al mismo tiempo me daba un poco de miedo.

Comenzando con el protagonista, Raskolnikov, se sabe que está pensando en hacer algo que va en contra de la norma porque se lo ve asustado e indeciso desde la primera página.
Su complejo de superioridad es lo que lo lleva a cometer un crimen y no verlo como tal en ningún momento. Los monólogos que hay sobre este tema son memorables. Su lucha interna y como él mismo se veía en el mundo fueron interesantes.

El libro no se centra en la parte de “castigo” tradicional tras un crimen. Si no que más bien es el estado mental de las personas luego de ese tipo de actos. La filosofía y la psicología de los criminales es el tema más recurrente. Ninguno de los personajes es completamente “malo”, pero las contradicciones que tienen consigo mismos es lo que hace que la historia sea llamativa

La familia y lo que uno haría por ella es otro de los temas centrales. Casi todos los personajes toman decisiones que arrastran a toda una familia detrás. El amor, el perdón y el sacrificio están muy enredados y son gran parte de las motivaciones de estos personajes.

Mi personaje favorito fue Porfiry Petrovitch. Ni aparece tanto, pero las conversaciones que tiene con Raskolnikov fueron, a mi parecer, el corazón de todo.
Tambien me gustó cómo se usaron a los personajes femeninos. Toda la historia de Sonia y Dounia es importante no solo para ellas, sino que influye en todo el resto.

El hincapié que se le da al clima y a la ciudad no es al azar. Varios personajes remarcaron que es “un lugar de locos” y la verdad que si existe una conexión entre los estados de ánimo y el ambiente.

Mi opinión sobre la escritura es que fue fenomenal. No se realmente como describirlo y que le haga justicia. Dostoyevsky usó una manera para describir la naturaleza humana que lo hizo único.