Crítica de comentandolibro

comentandolibro
20 January 2022
La novela se ambienta en Pune (India) y nos cuenta la historia de la difícil relación que han tenido toda su vida la protagonista y su madre, ahora enferma de Alzheimer.
Narrada a varios tiempos, vemos la relación entre madre e hija en el presente y en el pasado. Mediante las anécdotas de cuando la protagonista era niña, vamos comprendiendo el por qué de la mala relación que tienen y mediante la narración en presente se va desgranando como afecta la enfermedad de la madre a ambas y a su entorno.

En este libro encontramos debates interesantes sobre la maternidad, la familia, la relación madre/hija...
Además se me ha hecho interesante leer una historia cotidiana ambientada en un país de cuya cultura no se demasiado.

Es una novelita corta (unas 320 págs) que engancha y se lee rápido. Tanto la narración como el estilo de la autora me han gustado. Sin embargo, creo que el tema podría dar para una historia más potente, y me que quedado con la sensación de que le falta algo. A pesar de ello, si os interesa la temática que trata os animo a leerlo. En cambio, si los temas que he mencionado no os llaman mucho, no creo que sea vuestro libro, ya que es el eje central de la historia.