Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
03 June 2021
Del autor de LA PSIQUIATRA hoy traigo un nuevo thriller que me ha dejado impactada hasta sus últimas páginas.

La portada en sí nos da un toque siniestro al libro, pero no dice mucho más, con la sinopsis sí que ya me he quedado un poco más enganchada.

Era un libro que estaba mirando desde hace tiempo por las redes sociales y hasta el momento, eso que no encuentras el momento. Pues lo encontré, y a ello vamos.

La novela se estructura en un prólogo y nueve capítulos en algo más de 225 páginas.

Con una traducción excelente de Beatriz Galán Echevarría, porque muchas veces no nos fijamos, pero las traducciones son importantísimas, porque son las que nos van a conectar con el autor, y una mala traducción o palabras incorrectas.

Yendo a la trama, comienza con un capítulo sorprendente que, para los amantes del thriller, nos deja con la boca abierta.

Ya empezamos con muertos, muertos y más muertos. Concretamente una niña de ocho años con un tiro en la cabeza, y con una mujer herida dentro de un coche.

La mujer herida dentro del coche, será una de nuestras protagonistas, Laura, o Lauren como la llaman en otras ocasiones.

Laura es una joven que, cansada de la falta de verdad en su trabajo de marketing, más que se ha quedado embarazada de alguien que no quiere el bebé, explota y decide decirle a su hermana Su que se vayan a pasar unos días a la casa de veraneo que tenían sus padres.

Su, una mujer separada con una niña de ocho años a la que últimamente nota especialmente rara, con actitudes insólitas, decide tomarse esos días e irse con su hermana.

Lo que en principio será unos días de relax, se convertirán en una auténtica tortura.

Aquí el autor juega mucho con la psicología de los niños, algo tan endeble que a cualquiera nos motiva y nos emociona, o nos aterroriza, depende lo que el autor quiera dar. En este caso, nos aterroriza con la psicología.

Sobre esto, no voy a hablar más porque sino os desvelaría parte de la trama, y os aseguro que merece la pena leer el libro.

La pluma del autor es fluida, amena, sencilla pero a la vez tiene un lenguaje muy cuidado. Lo suficientemente cuidado para que nos introduzca dentro de una esfera de suspense.

Había visto alguna opinión no tan positiva del libro, y tampoco coincido con la media de lo que los usuarios de goodreads han comentado, pero es que debo ser rarita y gustarme demasiado lo de jugar con la mente humana.

Hemos hablado de Laura y Su, como protagonistas principales, si sale algún secundario para darle más morbillo a la trama, y por supuesto contamos con el par de detectives que llevan el caso del accidente y de cómo encuentran a Laura, pero poco más aportan a la trama, por lo que nombrarlos a todos sería en balde.

Si queréis un thriller adictivo, lleno de suspense, de temas psicológicos, niños, y de cadáveres, éste es un buen libro para ello.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..