Crítica de SaraSM16

SaraSM16
23 January 2022
🍎 Esta ha sido mi primera toma de contacto con el autor y menuda maravilla. En este relato, Gaiman le ha dado una vuelta de tuerca al cuento de "Blancanieves", presentándonoslo desde la perspectiva de la madrastra. Pero será mejor que olvidéis todo lo que sabías de la historia, ya que esta vez la trama se vuelve mucho más inquietante y aterradora que la original. El personaje de la madrastra esta muy bien construído y nos muestra todos sus miedos y sentimientos.

🍎 El relato ha sido ilustrado por Colleen Doran, quien al final del libro nos explica como ha sido su proceso de creación a través de una serie de bocetos. Su principal inspiración fue el artista irlandés Harry Clarke, famoso por haber ilustrados cuentos de hadas de Hans Christian Andersen y cuentos de Edgar Allan Poe. Las ilustraciones están llenas de detalles, con vestidos sobrecargados que le dan un aspecto aún más espeluznante a la historia. Además algo que me ha gustado mucho es que, excepto en algunas ocasiones, no usa las típicas viñetas cuadradas para presentar la historia, sino que se vale de los propios elementos del entorno (los vestidos de los personajes o los árboles por ejemplo) para hacer la separación de las escenas.

🍎 Recomiendo su lectura totalmente y sobre todo en invierno con una buena manta al lado para meterse mejor en la ambientación de la historia.

🍎 Contadme, habéis leído algo de Neil Gaiman?? Qué me recomendáis de él??