Crítica de Coralgg

Coralgg
10 August 2020
Isabelle es una de las hermanastras feas. Tras su incidente con el príncipe y el zapato de cristal, el pueblo la odia a ella y a su familia pues ha salido a la luz la forma en la que trataba a su Hermanastra Ella, ahora reina de Francia. Pero Isabelle cree que se lo tiene merecido, la ira, los celos y la envidia la han destruido. ¿Podrá cambiar su destino o es algo que está escrito y no se puede cambiar?

La verdad es que el libro me ha encantado. Me llamaba la atención por ser un retelling de la historia clásica de la Cenicienta pero centrada en una de las Hermanastras y tengo que decir que me ha parecido de lo más original. La historia comienza con el momento icónico de la prueba del zapato de cristal en la que Isabelle instada por su madre se corta los dedos de los pies. Esto y el ascenso de Ella como reina de Francia cambia su imagen y la de su familia convirtiéndolas en unas parias. Paralela a esta trama nos encontramos con la lucha entre Azar y una de las parcas por hacerse con el control del mapa de la vida de Isabelle que tengo que decir que me ha resultado muy entretenida junto con las intervenciones de Tanaquill, la reina de las hadas para "interponerse" entre estos dos. La ambientación me ha encantado, la historia se sitúa en Saint Michel un pueblecito cercano a París asolado por la guerra con el temible Volkmar. La verdad es que toda la historia tiene un aura de oscuridad que me ha recordado mucho a los cuentos populares y que me ha encantado. La pluma de la autora es muy ágil y junto a los capítulos cortos hace que la historia te absorba desde el inicio y no puedas soltar el libro. Además, el libro trata muchos temas importantes como el valor del perdón, la lucha por los sueños, la reivindicación del papel de la mujer, el valor que se le da a la belleza frente a la inteligencia o quién puede intervenir en nuestro destino. En cuanto a los personajes tengo que decir que todos me han encantado, están bien construidos y es fácil conectar con ellos. Solo destacaré a Isabelle por la gran evolución que tiene a lo largo de la historia y porque resulta muy fácil entenderla. Aunque Tanaquill, Azar y madame Tantine también me encantaron por el misterio que les rodeaba y la fuerza de sus convicciones para guiar a Isabelle en una u otra dirección sin que ella se diera cuenta. La trama romántica también me ha gustado aunque no tiene mucho peso en la historia. Pero sin duda lo que más me ha gustado de todo el libro es el mensaje que la autora transmite sobre qué es lo que define a las mujeres. Ni la belleza ni los convencionalismos, sino la inteligencia, la fuerza, el valor y determinación. Y que la belleza depende de los ojos de quien la mira. En definitiva un libro increíble que destaca la importancia de creer en los sueños, pone en valor el papel de la mujer y nos enseña que nosotros somos los dueños de nuestro destino.