Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Sin duda alguna, mi gran descubrimiento de este año han sido los retellings, y es que me encanta meterme de lleno en una historia, ya conocida, desde una nueva perspectiva. Cuando vi que este libro era un retelling del cuento de la cenicienta quise leerlo ya que es una historia que siempre me ha encantado por ese halo de magia y chispa que la envuelve.

Pues bien, metiéndonos de lleno, en esta historia nos situaremos en la aldea de Saint-Michelle donde conoceremos a Isabelle, una de las hermanastras de Ella, la cenicienta, que tras el desastroso plan de su madre que la incitó a cortarse los dedos de los pies para que le cupiese el zapato de cristal, queda totalmente repudiada junto a su hermana Octavia y madre, tras descubrirse el engaño.

El tiempo la hará razonar sobre el comportamiento celoso y envidioso que tuvo hacia su hermanastra y se planteará cambiar, porque es consciente que no está llevando la vida que realmente quiere. Un día se tropieza con la reina de las hadas a la que le pide como deseo que la haga guapa, pero ésta le dice que para conseguirlo tendrá que recomponer su corazón con los trozos que ha perdido.

Además, tendremos otros personajes muy importantes como el marqués del Azar, que viajará en busca de Isabelle para hacerle cambiar su destino, que se augura trágico, y las tres Parcas que son las enemigas de Azar y que harán lo posible para que él no consiga su objetivo. Pero pese a todo esto, ya sabemos que los únicos que podemos decidir el destino somos nosotros mismo.

Hasta aquí os puedo contar, ya que no quiero destriparos la historia. Solo deciros que es un libro que no se centra en una relación amorosa y que nos va aportando y enseñando muchas cosas, además se viven muchas aventuras en la que las tramas se van uniendo, y hay algún que otro giro que tiene como resultado un libro de lo más entretenido

El libro consta de 383 páginas distribuidas en un prólogo, 129 capítulos y un epílogo. Los capítulos tienen una extensión variada, pero en general se leen rápido. Está narrado por un narrador omnisciente que nos acompaña a lo largo de la toda la lectura situándonos en todos los sitios y analizándonos a los personajes y sus tramas.

Ha habido momentos en los que el personaje de Isabelle me ha dado mucha pena, porque pese a como se ha comportado en su pasado, vive sumida en el único pensamiento de ser la hermanastra mala y fea y con gustos pocos apropiados para una mujer de su época, como por ejemplo montar a caballo. Esto hace que tenga que enfrentarse a muchas críticas y malas acciones sobre ella, haciéndola sentir muy mal.

Y precisamente, sobre todo esto que sufre Isabelle, es lo que nos quiere plasmar en este libro la autora ya que nos hace abrir los ojos hacia las expectativas sociales y los estándares de belleza que existen y que obligan a las mujeres a reprimir y/o cambiar ciertos gustos para poder encajar en la sociedad con las repercusiones personales que implican, entre otras, dejar de ser tú mismo para convertirte en alguien que no eres.

Creo que la autora ha desarrollado muy bien el personaje de Isabelle y, aunque no se pueda justificar que haya sido mala persona con su hermanastra, le ha hecho evolucionar para aprender a ser buena y a quererse a si misma.

También os quería hablar de algo que me ha encantado, y son las frases que nos va regalando la autora a lo largo de las páginas y que se corresponde a lo que va pensando y meditando Isabelle, y que son los razonamientos que, poco a poco, le hacen cambiar su forma de ser.

La verdad es que me ha encantado el libro y el modo en el que la autora nos ha hablado del feminismo a través de un cuento de hadas. Así que, si os gustan los retelling juveniles que encierran un gran mensaje y que no se centran solo en un trama amorosa, no os lo podéis perder.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..