Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
07 November 2019
MARAVILLOSO. Me ha cautivado completamente. Es mi primer retelling, y está basado en el original de los hermanos Grimm, por lo que sí, tiene toques oscuros aunque para ser sincera me esperaba más oscuridad, aun así ha sido espectacular.
La protagonista es una de las hermanastras feas de Cenicienta, que está en un segundo plano aunque sigue siendo importante, en lo que se centra la autora es en la vida de Isabelle, porqué es así, cuánto ha sufrido, y las ganas que tiene de cambiar. Aunque sus malos actos no la justifican, es un personaje que sufre mucho y tiene un gran culpa, y quiere ser guapa a toda costa, porque cree que eso le dará felicidad. Vemos su evolución a lo largo de toda la historia, aún cuando Las Parcas y Azar intentan cambiar su destino, y se convertirá en una mujer fuerte, valiente y entenderá que la belleza no es ser guapa. Mezcla de cuento, realismo, mitología y con tintes feministas sin ser abrumador, es una historia que nos muestra que podemos ser lo que queramos si tenemos confianza en nosotros mismos, que no somos perfectos y que, aunque todos hacemos las cosas mal o cosas malas en algún momento, siempre puedes cambiar el camino y labrarte tu propio destino, sobre todo las mujeres que están ensombrecidas por una sociedad que aún sigue siendo muy machista. Es una lectura adictiva, con muchas reflexiones y nos muestra la cantidad de cosas que nos perdemos por miedo o por pensar que no somos suficiente. He sentido mucha pena, rabia, impotencia... Y después alegría, orgullo, coraje, superación, como si lo estuviera viviendo yo misma 🙈 Necesito más de esta autora.