Crítica de pinkyrev_mary

pinkyrev_mary
03 May 2022
Opinión: Durante mucho tiempo estuve dudando si leer o no el libro, porque si soy sincera Cenicienta nunca fue mi historia favorita Stepsister le vino a dar la respuesta a esa pequeña versión de mi que no entendía porque Ella quería tanto ir a un baile. Identificarse con Isabelle y Tavi resulto tan sencillo que también fue doloroso porque en ellas vi a una parte de mi que a veces se ha hecho chiquita para evitar ser vista, vi a esa parte de mi a la que han dicho que no soy suficiente.
Isabelle y Tavi en efecto fueron malas con Ella y en ningun momento buscaron que sus acciones fueran justificadas pero el conocer porque actuaron así apachurro mucho mi corazón; el decirles que eran feas solo porque les gustaba correr, saltar, jugar a ser guerreras y querer aprender cosas que "no eran" para mujeres me hizo entenderlas y entenderme. Porque si hubiera leído la versión de Isabelle antes, si mi yo de 5-8 años hubiera crecido con esta versión de la historia en la que conoces sus gustos, sus sueños, sus anhelos y su corazón,esta historia que no busca que odies a unas o a otra; hubiera sido todo muy diferente, tal vez la Majo de 5-8 habría sido más valiente, se habría sentido menos rara y sobretodo habría entendido que la belleza no solo viene del exterior, que ser bonita puede traducirse en ser inteligente, graciosa, intrépida, en ser simplemente ella misma.

Calificación: 5/5