Crítica de Pebookworld

Pebookworld
27 January 2022
Isabelle no es la hermosa muchacha que enamoró al príncipe tras perder el zapato de cristal. Es la hermanastra fea que le hizo la vida imposible para que no consiguiera al príncipe. Es la hermanastra que se cortó los dedos del pie para que encajasen en el zapato.

Nos encontramos con un retelling de la Cenicienta, pero centrado en la vida de Isabelle, una de las hermanastras. En este caso, nuestra Cenicienta se llama Ella y ha vivido toda su vida como una criada, humillada y maltratada por sus hermanastras y su madrastra. Pero consigue su final feliz con el príncipe.

Los siguientes pasos de la historia nos enseñarán cómo Isabelle y su familia sobrevive en un pueblo en el que las odian por cómo trataron a Ella.

El libro me ha parecido un poco juvenil, pero aun así es un libro que entretiene y que tiene bastante acción. La trama de fantasía es sencilla, por lo que es un libro perfecto para empezar a leer este género.

Es una historia con moraleja, pues nos enseña, con sus tintes feministas, que la belleza no siempre es lo importante o lo esencial, sino que cada uno debe buscar su fortaleza y potenciar sus habilidades. Que nadie debe decidir por nosotros quiénes somos o quiénes queremos ser.

Lo mejor, en mi opinión, ha sido la evolución de Isabelle, que ha sido un personaje que me ha sorprendido mucho.