Crítica de Littleamelie

Littleamelie
21 June 2021
Este libro cuenta la historia de Isabelle, una de las hermanastras feas de Ella o, como comúnmente la conocemos, la cenicienta. Se ha pasado toda su vida maltratándola por pura envidia, porque ser guapa, amable y bondadosa son las únicas cualidades que debe tener una mujer para que todo el mundo la quiera, e Isabelle no es ninguna de esas cosas. Es valiente, temible y fuerte, aunque a nadie le importe, ni siquiera a ella misma.

Si, es un “Girl Power” en toda regla, y de los mejores que he leído, pero no solamente eso. Está plagado de lecciones, momentazos y citas empoderadoras a todos los niveles, que no pueden estar mejor integradas en la historia.

Isabelle lucha contra su destino, contra lo que se supone que debe ser y hacer, pero sobre todo contra sí misma en una contrarreloj.

La evolución de los personajes es brutal, te hace sentir que todo es posible y emocionarte con cada avance por pequeño que sea. Digo personajes porque también tenemos a Octavia, su otra hermana, una chica de ciencias en un mundo de faldas y corsets, que al igual que Isabelle ha conseguido cautivarme.

Los capítulos son muy cortos, lo que, junto al ritmo de la historia, te hace no querer soltarlo. Es un libro perfecto para salir de un bloqueo de lector, como ha sido mi caso.

Pese a que me ha encantado, debo mencionar que es una novela de carácter muy juvenil con cierto toque oscuro, ya que está basada en el cuento original de los hermanos Grimm, por lo que el tono de esta historia debe enmarcarse de manera diferente a la de un libro más adulto y valorarlo como tal.

Aun así, es cierto que me hubiera gustado que los momentos bajos lo fueran aún más, o que estuvieran más marcados. No he llegado a sufrir con los conflictos porque se resolvían dos páginas más adelante restándole importancia y profundidad, y quizá dejando una historia un poco lineal en cuanto a emociones.

En cualquier caso, es un libro que he disfrutado y que llevaría a la pantalla grande con toda seguridad para, como dice Jennifer Donnely en su dedicatoria, todo el que alguna vez haya dudado de su valía.