Crítica de marta_lo

marta_lo
08 January 2022
'El jilguero' es uno de esos libros que son largos pero se hacen cortos. Es cierto que su narración ayuda, ya que no es para nada densa, sino más bien con un lenguaje sencillo, pero la historia te atrapa de tal manera que su lectura es difícil de dejar a un lado.

Quizá la trama pueda confundir un poco al principio: un chico se queda huérfano en un momento, y a partir de ahí se tiene que buscar la vida y sobrevivir. No obstante, este joven deja pronto la inocencia y sabe resolver sus problemas mejor que muchos adultos.

Lo que me ha terminado de atrapar ha sido el ritmo de la lectura, que en general es trepidante, y que solo afloja de vez en cuando para dejar respirar lo justo antes de volver a la carrera. No se puede decir que en este libro no pasen cosas, de hecho, parece justo lo contrario: al protagonista le suceden un sinfín de situaciones difíciles.

Me parece un libro que engancha mucho y que merece la pena leer por la originalidad de la historia pero con un trasfondo que recuerda al de los clásicos literarios. Puede echar para atrás por la cantidad de páginas que tiene, pero se pasan rápido una tras otra. Libros más breves me han durado más que 'El jilguero'.