Las mejores frases de El jilguero (6)

Ros
Ros 06 November 2022
Cuando sientas añoranza levanta la vista al cielo. Porque la luna siempre es la misma, estés donde estés.
Pensamientosleeidos
Pensamientosleeidos 13 May 2023
¿Cómo era posible añorar a alguien tanto como yo añoraba a mi madre? La echaba tanto de menos que quería morirme; una intensa nostalgia física, como la necesidad de aire bajo el agua.
Daniel7
Daniel7 08 November 2019
Supongo que todo lo que logramos rescatar de la historia es un milagro.
yvo_about_books 16 November 2018
De algún modo el presente se había contraído convirtiéndose en un lugar más pequeño y mucho menos interesante. Tal vez era eso lo que ocurría cuando la gente se hacía mayor.
yvo_about_books 16 November 2018
Si un cuadro te llega de verdad al corazón y cambia tu forma de mirar, de pensar, de sentir, no piensas: «Oh, me encanta este cuadro porque es universal» o «Me encanta este cuadro porque habla a toda la humanidad». Esa no es la razón por la que alguien ama una obra de arte. Es un susurro secreto desde un callejón: «Psss. Eh, chico. Sí, tú».
yvo_about_books 16 November 2018
Es peligroso ignorar la existencia de lo irracional. Cuanto más cultivada es una persona, cuanto más inteligente y más reprimida, más necesita algún medio de canalizar los impulsos primitivos que tanto se ha esforzado en suprimir.

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
    Fra Angelico