Crítica de Loreto

Loreto
25 August 2021
Este libro me ha dejado completamente descolocada, sin saber cómo puntuarlo realmente. Y es que el libro es bueno, muy bueno; la historia te atrapa, estás deseando saber qué pasa, aunque al protagonista le daría de tortas muchas veces. Pero..... se hace excesivamente largo; para mi gusto, la autora se extiende demasiado en las descripciones, utiliza demasiadas ya no palabras, sino páginas para describir algo que puede ser dicho en un par de frases; así no me extraña la longitud del libro.

La trama comienza en una habitación de hotel en Amsterdam, donde el protagonista lleva días encerrado a cal y canto mientras espera un desenlace que ni siquiera puede imaginar. ¿Pero cómo ha llegado allí? Todo empieza cuando a los 13 años entra a un museo con su madre..... A partir de ahí Theo nos cuenta su vida con todo detalle, en una debacle personal que muestra como los adultos alrededor suyo dejan mucho que desear (es que no se salva ninguno).

Dejando al lado la "paja descriptiva", el libro resulta interesante, la trama capta el interés del lector a pesar de lo tedioso de algunas descripciones (siento insistir pero es que la autora se pasa siete pueblos y medio) y del anticlimax final, en el que llegas a un punto que dices ¿todo para esto?