Crítica de jlparra

jlparra
04 April 2023
🚪 ¿Te gustan las novelas policiacas? ¿Y cuando los protagonistas no son policías? ¿Cocida a fuego lento? ¿Múltiples sospechosos? ¿Pistas y pequeños detalles que anotar para luego atar cabos? ¿Narración a dos tiempos? Entonces esta novela es para ti.

🚪 Livia es médica forense en prácticas y hermana de Nicole, la otra chica desaparecida cuyo caso ya parece cerrado. Por circunstancias de la vida y de su trabajo, descubre algunos datos hasta el momento desconocidos y empieza a tirar de hilos, y junto con Megan (la chica que escapó), destapan lo que ocurrió. Todo muy bien tramado y con rigor técnico y médico.

🚪 La historia se cuece a fuego lento y la he disfrutado muchísimo. La narración alterna entre presente y pasado (concerniente al secuestro), y vas descubriendo qué ocurrió junto a nuestra protagonista principal, Livia. Conforme se acerca el final, el ritmo crece y los cambios en el tiempo se hacen cada vez más rápidos e intensos, donde ya no puedes parar de leer con la adrenalina por las nubes.

🚪 Otra cosa que me ha gustado mucho, es la explicación de cantidad de detalles forenses que desconocía. Quizás si estuviera habituado a ellos me podrían resultar de más, pero para mí ha sido aprendizaje.

🚪 Cada nuevo personaje o suceso te hace sospechar de alguien diferente y tener otra hipótesis. Y aunque intuí quién podría ser el secuestrador a mitad del libro, los acontecimientos posteriores me hicieron olvidarlo en parte y me sorprendió igualmente, sobre todo los motivos y las formas.

🚪 La sensatez, lógica y coherencia son características que siempre pido en las historias, y esta las tiene. Hasta cuando la presión y tensión en los personajes podría hacerlos actuar de manera irracional, como en otras historias, aquí mantienen el tipo.

🚪 A destacar también cómo el autor consigue darte esos pellizcos emocionales al empatizar con los problemas de los personajes, entenderlos y descubrir sus sensaciones.

¿Recomendada? Ya deberías saber que sí.

Por cierto, está incluido en Kindle Unlimited.