Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
18 August 2021
Hola a todos!!!⠀
Les paso alguna vez de comenzar a leer un libro sin ninguna expectativa pero a medida de que van leyendo se dan cuenta que no lo pueden dejar de leer? ⠀

Es lo que me paso con el libro "La chica que se llevaron" de @charliedonlea publicado por @motusthriller muchas gracias @habledelibros por el ejemplar. ⠀

Al inicio del libro nos encontramos con dos capítulos que nos introducen en el tema.⠀
EL RAPTO:⠀
Nicole huye, no sabemos de dónde y de quién, solo que sube a su auto y trata de comunicarse con su hermana. ⠀
LA HUIDA:⠀
Megan se encuentra en una cabaña con una bolsa de alpillera en la cabeza y solo escucha a la lluvia, nada de su captor. Se saca la bolsa y ve que la puerta está entreabierta y sale huyendo a sin mirar atrás. ⠀

El libro está dividido en 6 partes y a su vez en 64 capítulos que nos va relatando lo que va ocurriendo desde el punto de vista de varios personajes. ⠀

Nos metemos en la historia de ellas dos, Megan y Nicole, de lo que ocurrió semanas antes del rapto y en el presente una año después de la huida. ⠀

Además, conoceremos a Livia, hermana de Nicole, estudiante forense que al hacer los estudios pertinentes a un cadáver, hace un descubrimiento que la llevará por un camino impensado y se transformará en el mejor personaje del libro. ⠀

Las descripciones, análisis y puntos de vista que el autor refleja en el libro son brillantes, te llevan por el camino de la duda y a tener teorías continuamente, solo querés leer para saber cómo pasaron los hechos.⠀
Hay un momento en particular que pensás que todos son culpables ya que dudás de todos, porque el autor te va describiendo distintos sentimientos de ellos y a veces no te dice quién es el personaje que está pensando esas cuestiones. Entonces vas desmenuzando palabra por palabra para poder comprender. Me gusta sacar conclusiones para ver si doy con el culpable, en este caso lo logré.⠀
Amé como el autor desarrolló y ejecutó la historia, es impecable en todas sus dimensiones ya que te sumerge en la mente del sociópata, que justifica sus actos con un simple acto de amor, esto no es spoiler porque en varios capítulos nos va contando lo que siente y porqué lo hace. ⠀
Algo para destacar, es el estudio forense que hizo el autor para reflejar el trabajo de Livia, me sentía en una serie de detectives por las descripciones de las autopsias.