Críticas sobre El Conde Lucanor (17)

adeela
 24 November 2022
Es uno de los libros mas importantes escritos por Juan Manuel.
Este libro nos enseña a que todos los problemas tienen solucion. Todos los problemas que tenían se lo contaban a Patrimonio y les sacaba una solución.
El conde tenía un enemigo más poderoso que él, pero lo peor de todo es que lo tenía amenazado.

Este libro me a resultado mas facil de entender que el Cid porque el Cid era muy raro
albamecosolis
 19 December 2021
El libro presenta a dos personajes fundamentales lucanor el conde y Petronio , su consejero. El libro me gusta porque da una serie de consejos que podemos aplicar a nuestra vida diaria en sus diferentes situaciones y aspectos. Ya que, tiene muchas moralejas . Lo recomiendo .
sergio_vv
 16 December 2021
Este libro esta bastante bien, desde mi punto de vista. Básicamente trata de dos protagonistas, Lucanor y Patronio. Lucanor pasa por diversas ocasiones o problemas a lo largo de su vida, y Patronio, le ayuda a resolverlos dándole diversos consejos a través de historias, como fábulas, con una moraleja al final. Siento que este libro, el cual se trata de una prosa didáctica, te puede ayudar con todas las historias que cuenta Patronio a lo largo del libro.
Yesus0010
 09 December 2021
El conde Lucanor me ha gustado porque es un libro donde se narran diferentes historias cortas, y eso me gusta porque le pone variedad y también enseña muchas cosas como no tener miedo y luchar por lo que es tuyo y otras cosas lo recomiendo si tienes tiempo libre y te gustan las historias con moralejas
daavidheer
 09 December 2021
Es uno de los libros mas importantes de la antigüedad, escrito por Juan Manuel.
Este libro tenía función didáctica es decir, te enseñaba en que todos los problemas tienen solución.
Los problemas que tenían, se los contaban a Patronio y les sacaba una solución, bien contándole una historia con ese problema, o con soluciones de otro tipo.
El principal problema del Conde, era que tenía un enemigo mas poderoso que el, y lo peor de todo es que le tenia amenazado.
Este libro me ha gustado mas que el del mio Cid, pues lo he entendido mejor y me ha resultado mucha mas entretenido, lo recomiendo a los adolescentes, creo que es bueno y nos ayudara en los problemas.
AdriMor
 06 December 2021
Este libro me ha resultado entretenido y practico porque da consejos a problemas del día a día. Cada vez que alguien le contaba algo a Patronio el le contaba un cuento sobre lo que lo que le había contado. Es un libro muy interesante para leerselo a niños para que aprendan cosas nuevas.
Lamiae
 05 October 2020
Lo leí hace bastante de tiempo y la verdad es que fue una buena lectura. Disfrute leyéndola. Se podría calificar también como un libro de "autoayuda" porque aunque cuanta diversas historias y cuentos, el objeto principal y el cual se sitúa al final de cada capitulo, es el de dejar una moraleja respecto a la historia contada. Las moralejas que forman parte de este libro son aplicables a la vida cotidiana contemporánea. Yo misma me beneficie de buenas moralejas y buenos consejos.

Otros libros de Don Juan Manuel (1)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada