Fernando Gómez Redondo (Otro)
Editorial: Edhasa (20/05/2010)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 27 calificaciones)
INTRODUCCIÓN BIOGRÁFICA Y CRÍTICA

Índice de los Ejemplos y otra... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
srhxjmn
 09 diciembre 2021
Es de los libros más importantes de la antigüedad, fue escrito por Juán Manuel en prosa y verso.
La función del libro era transmitír la moraleja de que todos los problemas por grades o pequeños tenían solución. En esta historia las personas contaban sus problemas a Patrono y les sacaba una solución, ya sea contándole una historia con moraleja para solucionarlo o con soluciones de cualquier tipo.
El mayor problema del conder era que el tenía un enemigo más poderoso que él y le tenía amenazado.
Me a gustado ya que ayuda a solucionar problemas y es más entretenido que la historia del Mío Cid. Transmite una muy buena moraleja pero no es un libro que leería por mi cuenta.
Maresminombre
 21 mayo 2019
He escogido este libro porque en uno de mis retos de este año tenía que elegir un autor que hubiera nacido en el siglo XIII. Mis hijos lo habían leído en el instituto y sabía que se componía de cincuenta cuentos (exemplos). Pues bien, las fábulas que cuenta Patronio son interesantes y entretenidas (la mayoría). Muchas de las moralejas se pueden seguir aplicando perfectamente en la actualidad. Lo único que me ha resultado un poco tedioso es que el inicio y el final de cada cuento sigue la misma fórmula, que, cuando llevas ya unos cuantos, cansa un poco.
antoniomarlop_08
 07 diciembre 2021
Voy a hacer una crítica positiva para este libro de don Juan Manuel que fue importantísimo en toda la historia de la literatura española. El objetivo del escritor es que el lector aprenda en breves historias lecciones de la vida que nos puede ocurrir a nosotros mismos a través de moralejas. Da entender que el conde Lucanor plantea problemas que les pasa y Patronio le da unos consejos que le ayuda al conde. de esta manera Juan Manuel lo escribió con función didáctica y yo he comprobado que es un buen libro para saber actuar ante problemas de la vida.
menenndez_
 11 diciembre 2021
Considero este libro una opción entretenida y, útil para nuestra vida diaria. Se trata de una historia en la que Patronio ayuda a El Conde mediante consejos, que también pueden servir a los lectores ya que hablan sobre la vida diaria y ocasiones en las que no sabemos qué debemos hacer para no arrepentirnos.
Está compuesto por diversas fábulas que van nombrando las enseñanzas anteriormente nombradas. Muy recomendado.
daavidheer
 09 diciembre 2021
Es uno de los libros mas importantes de la antigüedad, escrito por Juan Manuel.
Este libro tenía función didáctica es decir, te enseñaba en que todos los problemas tienen solución.
Los problemas que tenían, se los contaban a Patronio y les sacaba una solución, bien contándole una historia con ese problema, o con soluciones de otro tipo.
El principal problema del Conde, era que tenía un enemigo mas poderoso que el, y lo peor de todo es que le tenia amenazado.
Este libro me ha gustado mas que el del mio Cid, pues lo he entendido mejor y me ha resultado mucha mas entretenido, lo recomiendo a los adolescentes, creo que es bueno y nos ayudara en los problemas.
LecturasparavivirLecturasparavivir11 febrero 2019
“En realidades ciertas os podéis confiar, mas de las fantasías os debéis alejar.”