Editorial: Editatum (30/11/-1)

granbibliodavid
 10 July 2022
Tras la reseña de Criptomonedas, esta guía se centra única y exclusivamente en el Bitcoin. Bitcoin es, sin duda, la criptomoneda más famosa, más antigua y que ahora mismo tiene más valor en el mercado. Este libro comienza con una introducción sobre qué es bitcoin, el Internet del dinero. le sigue una breve historia desde sus inicios hasta nuestros días, con los hitos más importantes, y unas diez preguntas que ayudarán a entender qué es bitcoin. Tendremos datos curiosos, como por ejemplo que en torno al 2140 se dejarán de hacer bitcoines, puesto que no es infinito.

El autor nos ofrece también una visión sobre el futuro que puede tener esta moneda virtual y, un apartado muy interesante, unos casos de uso. Aquí el autor nos ofrece unos ejemplos de empleo del bitcoin, tanto positivos como negativos (aunque estos son pocos). Por ejemplo, conoceremos el problema que tuvo WikiLeaks, cuya crisis se salvó gracias al bitcoin y esto provocó la desaparición de Nakamoto. le sigue un apartado sobre las bifurcaciones de la moneda, comentando las principales, sus características, puntos negativos y su recorrido (pues muchas fracasaron). Acaba el libro con las alternativas al bitcoin, un catálogo de otras criptomonedas importantes, y un glosario de términos.

Este libro es mucho más actual que Criptomonedas, ya que se publicó hace pocos años. Es una guía interesante, bastante completa (aunque muy teórica y superficial) que ayudará a tender qué es el bitcoin y toda la revolución que ha provocado y el motivo. También es muy rápido de leer, en unas horas ya te lo has terminado, y te deja con una buena sensación y con ganas de seguir aprendiendo y conociendo el fascinante mundo de las criptomonedas.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Lectores (1) Ver más