Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
14 February 2023
Vi por casualidad que la autora tenía este libro publicado y yo sin haberlo leído.
Para quién no haya leído a Cristina antes, os recomiendo mucho hacerlo.
Es una lectura muy divertida y que aporta datos muy interesantes.

De ella me he leído el otro que tiene: Señoras que se empotraron hace mucho. Y me lo pasé en grande al leerlo. A la par de conocer mujeres de la historia que no conocía. Cosa que en este tomo no me ha pasado tanto. Conocía a la mayoría de mujeres que nombra este ejemplar.

Pero lo que no sabía era que todas ellas eran lesbianas o bisexuales.

Se nota el arduo trabajo de investigación y de leer mil libros para documentarse por parte de la autora.

Os animo a leerlo ya que es cortito y ameno. al final de cada mujer ilustre la autora dedica alguna referencia bibliográfica, o la biografía que ella aconseja leer sobre esa mujer en particular o bien, la película que hace honor a su legado. Todo eso para que nosotras desde cada podamos profundizar en sus respectivas historias.

¡Espero que os guste mucho!

"Emily Dickinson era pelirroja. Hacía tartas de coco y pan de centeno. Escribía poemas en los márgenes de las recetas y en las sopas de los sobres. Dedicó cientos de cartas a la mujer que fue su compañera, su musa y su consejera. Y no estaba enfadada con el mundo."