Crítica de SrtaMsr

SrtaMsr
26 October 2022
Aglutina un recorrido por la vida de doce mujeres que destacaron por su talento en sus respectivos campos, a quienes en muchas ocasiones la historia ha desvirtuado  desdibujando su figura, relegándolas al olvido u obviando su existencia. Doce mujeres valientes, generosas, heroínas de su tiempo que siguen siéndolo en la actualidad y que se atrevieron a vivir sus diferentes identidades en libertad. Sobresale la desmedida capacidad de la autora para crear una obra excepcionalmente dinámica, educativa, con contenido histórico de gran calidad y no por ello tediosa ni aburrida. Destaca el tono humorístico y moderno con el que desarrolla el texto y que lo es todo o casi todo en este libro; fácil y ligero de leer (prácticamente puedes finalizarlo en una tarde), añade demás unas preciosas ilustraciones dignas de cualquier publicación de prestigio.
Una lucha contra la ausencia de referentes femeninos y lésbicos a lo largo del tiempo, que pretende poner en valor la figura de estas mujeres como sujetos de deseo revisando desde el feminismo sus historias de vida en las que la sexualidad y el género tienen un papel fundamental.
En esta obra podrás encontrar a las siguientes señoras ilustres: Safo de Lesbos, Sor Juana Inés de la Cruz, la Reina Ana de Inglaterra, Anne Lister, Emily Dickinson, Radclyffe Hall, Natalie Clifford Barney, Virginia Woolf, Vita Sackville-West, Tamara de Lempicka, Frida Kahlo o Greta Garbo.
La obra perfecta para acercarnos a algunas de las figuras más representativas de la cultura lésbica y ampliar nuestros referentes.
Enlace: https://www.instagram.com/sr..