Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
09 December 2020
* La luz que no puedes ver * de Suma editorial

Sinopsis:

💙 Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos.
Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.
En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, untalento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.
Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.
Opinión:

💙 ¡Buenas tardes lectores! Quiero mostraros mi última lectura. Nos cuenta una preciosa y delicada historia de amor en tiempos de una terrible y amarga guerra entre dos bandos con soldados que ya no saben ni porqué están luchando.
Tiene un trasfondo bélico/histórico muy bueno donde encontramos una Francia recién ocupada y el nacimiento de un nazismo en plena infancia sin ápices de maldad en sus decisiones para ganarse a un pueblo arto ya de tanta guerra.
Me ha gustado que entrelaza dos tramas y tiene continuos saltos en el tiempo, pero al ser capítulos tan cortos es fácil seguir el hilo de la historia sin perderse en ningún punto.
Es una historia con mucha sensibilidad, narración fluida y aunque no escatima en detalles no se hace pesado, si no todo lo contrario.
Es, en mi opinión una novela super bonita y muy buena para todo tipo de públicos independientemente del tipo de géneros que estéis acostumbrados a leer.