Crítica de Merysg3

Merysg3
29 March 2024
La luz que no puedes ver es un libro de ficción histórica ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Es una historia narrada a dos veces: la de Werner, un chico que vive en un orfanato en Alemania, y la de la joven Marie-Laure, una chica ciega que vive con su padre en París. La guerra los golpea en plena juventud y veremos cómo con el tiempo, sus caminos están destinados a cruzarse.

Es una historia entretenida y bien construida. Si estáis acostumbrados a leer libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial, quizá se os quede algo corto ya que no aporta mucha novedad. Sinceramente, no la veo una novela como para ganar un Pulitzer, pero tiene su enganche. La narración es bastante ligera por lo que se lee rápido a pesar de su extensión.

A mí me ha gustado bastante, pero es cierto que me pasé casi toda la novela esperando a que se cruzaran los dos protagonistas y esto ocurre casi al final. Además, el autor le dedica muy pocas páginas a esto y me dejó con ganas de más. El desenlace se desarrolla demasiado rápido y siento que hay cosas que necesitaban más dedicación.

Lo mejor para mí ha sido la ambientación y las descripciones del día a día de los personajes así como los elementos principales en los que se centra esta historia de guerra: la radio y las piedras preciosas.