Crítica de Naniilectora

Naniilectora
16 February 2024
Una guerra, nazis y sufrimiento; dirán que soy una bélica pero es que todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial es algo que me encanta leer y conocer.
Para una novela ambientada en la SGM, es un libro sorprendentemente manso, el asesinato y la muerte no puede faltar pero se minimizan mucho.

Reitero lo que dije por stories, sin duda fue un libro que fuese abandonado porque los capítulos son demasiado cortos y sobretodo al principio tiene mucha introducción que no lleva a nada… a partir del 50% fue cuando me enganché completamente.
Lo que si me gustó mucho fue los saltos en el tiempo: varias partes están ambientadas en diferentes años, en su mayoría no cronológicamente.
He leído muchos libros de nazis y aunque este me termino gustando no ha sido de los mejores.

Marie es una niña ciega en mitad de una guerra en la cual intenta sobrevivir y Werner es un niño que juega en una guerra sin saber lo que hace, ambos en diferentes frentes.
Para mí el libro termina con un final ideal que no dejara indiferente a nadie y que si no queréis darle una oportunidad al libro hay una pequeña serie de 4 capitulo que podéis ver (aunque por lo escuchado hay cosas principales para mi que cambian).