Crítica de Imp

Imp
13 November 2023
Si te ha gustado La ladrona de libros, este libro es para ti. Puede que la parte central del asedio se extienda demasiado, pero eso mismo contribuye a aumentar la tensión y la emoción del final.
El libro narra las historias de Werner, un huérfano alemán de altas capacidades al que le gustan las radios; y Marie-Laure, una chica francesa que se queda ciega y es cuidada por su padre. Ambos desde un primer momento son niños con una infancia más o menos rota porque han perdido elementos fundamentales para poder crecer felices. Se alternan los capítulos sobre uno y otro y sus destinos, como es de esperar, se cruzan de forma muy significativa.
El espacio se vuelve especialmente importante porque conocemos la ciudad de Saint-Malo sin verla en persona y con los cinco sentidos. Me entraron muchas ganas de ir a Saint-Malo. También me da mucha pena todo lo ocurrido en la guerra y ese sentimiento de culpa que le queda a los alemanes, como un pecado original. Me ha gustado que los dos, el niño alemán y la niña francesa se igualasen como víctimas de la misma situación trágica.
Todos los libros de esta temática son desgarradores y este también. Su estilo es el correcto y al final, hay algunas metáforas que me han hecho conmovido hasta hacerme llorar.