Crítica de booksandfus

booksandfus
19 December 2021

🍁 Maravilloso. Nos cuenta la historia de varios protagonistas a través del tiempo y el espacio: Anna y Omeir que se encuentran en lados opuestos de Constantinopla durante el asedio de 1453, Seymour que está inmerso en un atentado contra una biblioteca en Idaho en la actualidad, Konstance que viaja en una nave interestelar que se dirige a un nuevo planeta y Zenon. Todos ellos están unidos por un libro escrito en la antigua Grecia que narra un viaje excepcional.

🍁 Este novelón no sabría como catalogarlo, lo que sí sé es que conecté con la historia desde el minuto cero. Una historia preciosa que tiene como hilo conductor ese libro antiguo , que a priori no puedes imaginar cómo puede unir a estos magníficos personajes tan alejados entre sí.
El autor teje un hermoso tapiz en el que todo está conectado.
Me ha parecido tan original, tan sumamente bello, que ninguna parte se me ha hecho densa a pesar de su extensión.
🍁 A los personajes los vamos a conocer en profundidad y nos maravillará la capacidad del ser humano para la transmisión de historias a través de generaciones.Destaco sobre los demás el papel de Konstance, la joven que viaja en una nave interestelar, su historia ha sido de lo más conmovedora y la que me ha emocionado en más de una ocasión con alguna sorpresa incluida.
🍁Aparte del argumento en sí, el autor pone el foco en el daño que la especie humana producimos al planeta , pero también es un canto a la esperanza, a la bondad y al poder de los libros.
Imagino que si habéis llegado hasta aquí os estaréis preguntando varias cosas.
¿Es un libro de aventuras? Sí, podría decirse
¿Es de ciencia ficción? Pues también
¿Es histórico? Sí, la parte de Constantinopla así lo demuestra.
¿Es un libro que habla de un libro? Exacto.
¿Entendéis que no pueda catalogarlo? En definitiva un libro de ficción maravilloso.

🍁" Pero los libros, como las personas, también mueren. Mueren en incendios, o inundaciones, en boca de gusanos y a capricho de tiranos. Si no se salvaguardan desaparecen del mundo. Y cuando un libro desaparece del mundo, la memoria del pasado muere otra vez"

Enlace: https://www.instagram.com/tv..