Las mejores frases de Ciudad de las nubes (7)

Lectorasinmas
Lectorasinmas 03 October 2022
Pero los libros, como las personas, también mueren. Mueren en incendios o inundaciones, en boca de gusanos o a capricho de tiranos. Si no se salvaguardan, desaparecen del mundo. Y cuando un libro desaparece del mundo, la memoria del pasado muere otra vez.
thia_ 30 October 2021
Todo aquello que parece inmutable en el mundo, niña, las montañas, la riqueza, los imperios..., su permanencia es pura ilusión. Creemos que perdurarán, pero eso es solo por la brevedad de nuestras vidas.
booksandfus
booksandfus 19 December 2021
Pero los libros, como las personas, también mueren. Mueren en incendios, o inundaciones, en boca de gusanos y a capricho de tiranos. Si no se salvaguardan desaparecen del mundo. Y cuando un libro desaparece del mundo, la memoria del pasado muere otra vez
thia_ 31 October 2021
De todas las locuras que hacemos los humanos (...), tal vez no haya lección de humildad mayor que intentar traducir las lenguas muertas. No sabemos cómo sonaban los antiguos griegos cuando hablaban; a duras penas podemos establecer equivalencias entre sus sonidos y los nuestros; ya desde el principio estamos destinados a fracasar. Pero el intento (...), el esfuerzo por extraer algo del río de la oscuridad de la historia y traerlo a nuestro tiempo, a nuestra lengua, esa era, decía, la empresa vana más hermosa que hay.
thia_ 30 October 2021
Era un pez dentro de un mar dentro de un pez más grande y me pregunté si el mundo no nadaría también dentro del vientre de un pez mucho mayor, si no seríamos todos peces dentro de peces...
thia_ 25 October 2021
Los libros, como las personas, también mueren. Mueren en incendios o inundaciones, en boca de gusanos y a capricho de tiranos. Si no se salvaguardan, desaparecen del mundo. Y cuando un libro desaparece del mundo, la memoria del pasado muere otra vez.
thia_ 25 October 2021
Cada signo equivale a un sonido, y unir sonidos es formar palabras, y unir palabras es construir mundos.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
    tiempo
    universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro